La marca de cosméticos viral en redes sociales que todas quieren tener podría aterrizar en Chile: esto es lo que se sabe

La famosa tienda de maquillaje que causa furor en las redes sociales, llegaría pronto a nuestro país. Aquí te contamos los detalles.

Sephora

Créditos: Forbes México

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Egresada de periodismo con interés en la creación de contenido para redes sociales y páginas web.

Sephora, la famosa marca francesa de cosméticos, propiedad del conglomerado Louis Vuitton, viral en TikTok y que día a día vende millones de dólares, podría llegar a Chile.

Según el Diario Financiero, fue en diciembre del 2024 cuando el estudio de abogados europeo German Maureau registró la marca Sephora en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), abarcando tres categorías: productos de perfumería, demostración de productos y distribución de muestras; y salones de belleza.

Este trámite le permite a una empresa obtener el derecho exclusivo de usar una marca en el país, evitando que otras personas la utilicen sin permiso. 

Gerentes del retail en Chile, conversaron con DF y confirmaron la existencia de diálogo, desde hace años, con Sephora.

Asimismo, revelaron que el año pasado una comitiva de la marca estuvo en Chile buscando opciones para instalar distintas tiendas en el país.

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En la actualidad, la marca no tiene gran presencia en Latinoamérica ya que solo se encuentra en Brasil y México.

Créditos: Modaes

La marca de cosméticos que llegará a Chile

Fundada en Francia en 1973, se distingue por ofrecer más de 250 productos que abarcan desde maquillaje y cuidado de la piel hasta perfumes y artículos para el pelo. 

La marca tiene una gran presencia mundial, contando con más de 2000 tiendas en 35 países y se ha posicionado como la tienda favorita de millones de mujeres para obtener productos de belleza de lujo.

Si bien no se ha confirmado su llegada a Chile, se espera que la marca no colaboré con ninguna multitienda sino que abra sus propios espacios de venta, un modus operandi común de la empresa.

Sin embargo, desde el Diario Financiero, aseguraron que el fuerte sería la venta por internet. 

Créditos: SiiLa

La marca llegaría en un buen momento a nuestro país dado el alto consumo del skincare. Y es que en el último año, la industria del cuidado de la piel creció en un 18,8%, afirmaron desde el DF.

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