Aunque los relojes de pared parezcan simples objetos decorativos, en el Feng Shui su presencia tiene un peso mucho mayor. Esta filosofía ancestral sostiene que los relojes son capaces de activar, frenar o incluso distorsionar la energía que circula en los espacios.
Por eso, su ubicación dentro del hogar no es un detalle menor. Especialmente en lugares destinados al descanso, la elección del sitio correcto resulta clave para mantener la armonía.
Así lo explicó la experta en Feng Shui y sanadora de espacios, Ángeles Achille. A través de Instagram, entregó una advertencia que llamó la atención de muchos seguidores.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Los relojes y el Feng Shui
Según la especialista, colocar un reloj de pared en el dormitorio puede afectar directamente el sueño. "Los relojes representan el paso del tiempo, pero también tienen el poder de acelerar o demorar nuestra vida", sostuvo.
Según explicó, cuando están mal ubicados pueden provocar cansancio, estrés o ansiedad. Sin embargo, esto no significa que deban eliminarse del hogar.
En el Feng Shui, los relojes son considerados activadores potentes si se colocan en zonas de circulación, como el living, la cocina o el comedor. Eso sí, siempre deben elegirse diseños que transmitan calma, orden y nunca mantenerlos detenidos.

"Un reloj parado simboliza energía estancada y ciclos que no se han cerrado", aclaró la experta.
En caso de necesitar despertador en la habitación, Achilles sugiere uno de mesa. Debe evitar la luz LED intensa y sonar con una alarma suave para no alterar el sistema nervioso desde el inicio del día.
- Si te parecen interesantes estos temas, también puedes leer las nueve cosas que debes sacar de tu casa porque atraen pobreza, según el Feng Shui
