Los Kidults están tomándose las redes sociales y siendo tendencia cada vez más. ¿Pero quienes son y qué los caracteriza?
De acuerdo con sitios especializados en marketing y medios como Forbes, el fenómeno Kidult recibe su nombre luego de combinar las palabras en inglés kid y adult, haciendo referencia a un sector de la población que decide comprar juguetes para sí mismo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Son personas que ya tienen su propia familia, son económicamente estables y solventes. Por ello, pueden permitirse sus propios caprichos con los ingresos que perciben.
La psicóloga María Dolores Delblanch, citada por Infobae, afirma que los kidults “son personas que siguen todos los roles de un adulto, tienen carrera, trabajo y una relación de pareja estable, pero encuentran en los juegos un momento de retorno a la infancia”.
Kidults, el nuevo fenómeno de redes sociales
Y en específico, es un concepto que en el marketing se utiliza para categorizar a quienes en edad adulta, deciden comprar juguetes para sí mismos. Fenómeno que queda en evidencia en redes sociales, ya son los propios usuarios los que comparten sus aficiones.
Ahora, con un mayor auge del respeto por las realidades ajenas, cada vez más personas se han atrevido a escuchar el llamado de su 'niño interior' y comprar cosas que, de forma común, son vistas como inmaduras.
De acuerdo con un estudio de Mediabrands Discovery, mostró que los adultos tienen intereses de consumo similares a los de un niño de 6 años. La diferencia está en la capacidad y libertad de decisión así como el poder adquisitivo.
También, identificó que la Generación Z y los Millennials son de las principales generaciones afines a este segmento. Aunque, el mismo estudio menciona que todos los segmentos son transversales a la tendencia. Lo único que varía es el tipo de juguete o de juego.
Lee también: Fernando Solabarrieta llamó la atención de sus seguidores en redes sociales: Sorprendió con un nuevo cambio estético
