Estamos hablando de los implantes capilares. Cada vez son más los famosos e influencers chilenos, que están hablando abiertamente sobre este procedimiento estético.
Una tendencia que era tabú en el pasado, cada año se hace más visible, con mejores técnicas y mayor accesibilidad.
También te puede interesar conocer cuál fue el error de Chilevisión en vivo que solo algunos notaron.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El procedimiento estético que los rostros de la televisión chilena se están realizando
Figuras como José Antonio Neme, Luis Jara, José Miguel Viñuela y Daniel Valenzuela son algunos de los rostros de la TV chilena con injerto capilar.
Y es que, durante los últimos cincos años, la tendencia ha crecido globalmente, impulsada por técnicas más naturales, mejores clínicas, precios más accesibles y una mayor aceptación social del tema.
Por ejemplo, en 2021, la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) estimó que de los más de 703,000 injertos capilares realizados en el mundo, aproximadamente 87% fueron en hombres.

Los motivos detrás de los implantes capilares en famosos
Según Johanna Pinto, médica cirujana de Capilea Santiago, normalizar el implante capilar en hombres se debe a que hoy existe un menor estigma social.
Antes la alopecia masculina se asumía como “normal e inevitable”. “Hoy los famosos e influencers lo cuentan abiertamente porque se ve como autocuidado, no vanidad. El discurso cambió de ´resignate´ a ´si te molesta, arréglalo´”.
Además, Johanna Pinto, agrega que los famosos cumplen un rol importante en normalizar la preocupación por la caída del cabello, porque rompen un estigma masculino.
“Cuando figuras públicas lo cuentan abiertamente o lo muestran en redes sociales, validan la preocupación y la transforman en autocuidado. Piensan ´Si a él le pasó y lo solucionó, no soy el único´. Además, generan identificación y cercanía, visibilizan resultados reales y recuperaciones más rápidas”, cuenta.
Por su parte, Nestor González, académico y coordinador del Centro de Atención Psicológica (CAPSI) de la Universidad de La Serena, afirma que la pérdida de cabello no solo es un golpe físico, también puede ser un golpe emocional importante.
“Nuestro cabello forma parte de cómo nos presentamos al mundo, de nuestra identidad, incluso de cómo nos sentimos con nosotros mismos. Por eso, cuando una persona comienza a perderlo, es común que aparezcan sentimientos de inseguridad, tristeza o vergüenza”, expresa.
¿En qué consiste el procedimiento estético del implante capilar?
Primero, la persona debe someterse a una evaluación médica, donde se hace un diagnóstico de alopecia , un análisis, y una definición de la línea frontal (clave estética).
Luego, viene una preparación, en la que se implementa la extracción de folículos (se extraen uno a uno desde la zona donante, y se conservan en condiciones controladas). En la implantación se colocan los folículos.
Y por último el postoperatorio. El crecimiento es visible desde el mes tres o cuatro, y el resultado final entre nueve y 12 meses.
