La lengua de suegra es una de las plantas más populares por su belleza y fácil mantenimiento, pero el Feng Shui advierte sobre algunos lugares prohibidos para colocarla.
También llamada Sansevieria, esta planta se ha ganado un lugar en miles de hogares gracias a su resistencia, adaptabilidad y bajo nivel de exigencia en cuidados. Requiere apenas luz solar indirecta y temperaturas moderadas, ideal para quienes no tienen experiencia con la jardinería o pasan tiempo fuera de casa.
En el mundo existen más de 130 especies de Sansevieria, pero todas comparten una cualidad clave: son símbolo de fortaleza y purificación.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
En estos lugares NO debes dejar "La lengua suegra"
Sin embargo, el Feng Shui, arte ancestral que busca el equilibrio energético en el hogar, advierte que la ubicación de esta planta puede cambiar completamente su influencia. En el portal AD explicaron que "en el Feng Shui se cree que atrae dinero, prosperidad y buena energía. Además, posee propiedades medicinales, como aliviar irritaciones de la piel".
Pero no todo es positivo. Según el mismo sitio, existen tres lugares prohibidos para esta planta. El primero es el comedor o salón, ya que "es una zona con exceso de elementos de madera", lo que puede desbalancear la armonía energética.
El segundo lugar donde no debe estar es el baño, un ambiente demasiado húmedo para esta especie. "Al ser uno de los espacios más húmedos de la casa, no es ideal para la lengua de suegra", detallan desde AD.
El tercer sitio prohibido es la oficina o espacio de trabajo. Según el Feng Shui, la Sansevieria puede “proteger tanto que podría bloquear tu creatividad”, afectando la fluidez de ideas.
¿Dónde colocarla entonces? El portal indica que el mejor lugar es la entrada del hogar, donde actúa como escudo contra las malas vibras, promoviendo abundancia, salud y equilibrio energético.
