En Chile hay diversas plantas que podrían resultar tóxicas en caso de que las consumieras, sea en forma de una agua de hierbas o dentro de una plato. Aquí te dejamos un listado con cinco de ellas:
Dedalera o Digital

Posee hojas simples, alternas, ovadas, con dientes redondeados en el margen, con la base angostándose y un largo apéndice que la une al tallo, se hacen más angostas y pequeñas hacia la parte superior de la planta, tienen pelillos en la cara inferior, las hojas basales pueden medir20-30 cm, las superiores son más pequeñas.
Los síntomas de intoxicación se manifiestan con dolor en la boca, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Además, puede producir pérdida de apetito, confusión, disminución de la conciencia, dificultad para respirar cuando se está acostado, palpitaciones, pérdida pasajera del conocimiento y arritmias.
Flor de Sangre o Hierba María

Es una planta leñosa de 1,4 m de alto, dependiendo dela fertilidad del suelo puede crecer hasta 1,8 m. Tiene un tallo recto, gris pálido, corteza delgada y fibrosa con látex abundante. Sus raíces se hunden verticalmente en la tierra, tiene ramas oblicuas y cortas.
Al consumir esta planta se pueden presentar diversas manifestaciones clínicas afectando el aparato digestivo, respiratorio y el sistema nervioso central.
Acónito Común

Es una planta que suele ser erecta, a veces ramificada. Mide alrededor de 60-180 cm de altura y tiene una raíz tuberosa puntiaguda de color pardo negruzco.
La ingesta de la planta puede provocar una sensación de hormigueo en labios, lengua, garganta, posteriormente en la cara y extremidades, angustia, náuseas, vómitos y alteración del ritmo cardíaco.
Cicuta

Es una planta herbácea bienal con tallos erectos, lisos, huecos y marcadamente moteados con manchas violetas irregulares, alcanza hasta 2,5 metros de alto.
Algunos síntomas de intoxicación son nerviosismo, micción y defecación frecuentes, salivación, lagrimeo excesivo, taquicardia, debilidad, temblor, parálisis muscular progresiva, incoordinación seguida de bradicardia y depresión.
Palán Palán

También llamado tabaquillo sudamericano. Proviene de la misma familia que la planta del tabaco. Es utilizada por sus propiedades medicinales. Posee efectos contra las inflamaciones, quemaduras y hemorroides. Sin embargo, su uso debe ser meramente externo por su alta toxicidad.
Su consumo estimula de sobremanera el sistema nervioso, aumenta la frecuencia cardiaca y genera arritmia. También puede aumentar la glicemia.