Son varias las personas que al momento de contestar el teléfono, se levantan y comienzan a caminar sin rumbo. Parece una simple manía, pero según la psicología, hay un motivo importante detrás.
Recordemos que al hablar por teléfono se desconectan las señales no verbales como gestos, miradas y/o expresiones.
Ante este "vacío" nuestro cuerpo busca otra manera de liberar la tensión o energía acumulada. Ahí es cuando entra el movimiento, por lo que caminar cuando hablas no es una rareza, sino una forma natural para equilibrar el esfuerzo mental.
- Lee también: Estos son los elementos que tienes en tu living y que están prohibidos, según expertos en Feng Shui
Según expertos en psicología "pensamos mejor caminando"
Según expertos, moverse mientras hablas no es algo instintivo, pues también ayuda a pensar con más claridad. "Ya sea caminar, mover las manos o cambiar de postura, estos gestos están tan integrados en nuestro proceso mental que, si los bloqueamos, nuestro discurso puede volverse más torpe o titubeante. Movernos nos ayuda a ordenar ideas, aliviar la carga mental y expresarnos con más soltura, sobre todo cuando estamos tratando temas complejos o emocionales", consignó el sitio EnFemenino.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Cuando esperar una llamada importante, no solo son nervios, sino que tu cuerpo también está tratando de soltar el exceso de adrenalina frente al estrés.
"Necesitamos una vía de escape física. Caminar, mover las manos, jugar con un bolígrafo… todos son mecanismos de autorregulación que usamos sin darnos cuenta para mantener el control y relajarnos", según expertos en psicología.
