Tendencias

Empanadas con masa de tortilla: La receta para preparar en pocos minutos

¿Te atreves? Carola y Claudia Varleta nos regalaron una deliciosa receta para probar en casa. Aquí te dejamos los ingredientes y preparación. 

Empanadas Tortilla Mexicanas
FMDOS

¿Tienes poco tiempo para cocinar o se te acabaron las ideas? En este mes de Fiestas Patrias, te traemos una deliciosa receta de empanadas con masa de tortilla.

No necesitas comprar nada más. Aquí en #EsLoQueHay, Claudia y Carola Varleta nos enseñan esta fácil preparación, que podrás cocinar con todas las verduras que tengas en casa. 

Empanadas con masa de tortilla

Ingredientes: Tortillas mexicanas XL, verduras (espinaca, cebollín, ciboulette, brócoli, aceitunas, tomate), queso, orégano u otras especias.

Preparación: Salteamos las verduras. En este caso la espinaca con el cebollín, y luego juntamos con el queso para formar el relleno. Añadir sal, pimienta, orégano o las especias a gusto. 

En un bowl poner dos cucharadas de harina y añadir agua hasta formar una pasta. Esto nos ayudará a pegar los bordes de las empanadas.

Partir la tortilla mexicana por la mitad. Estas deben tener maneables y blandas, por lo que si las tuyas están más «duras», solo debes meterlas al microondas por unos segundos.

Luego a la tortilla le ponemos parte de la mezcla de harina y agua en el borde de la parte que cortamos. Comenzamos a enrollar hasta formar un cono, y seguiremos rellenando la tortilla con el relleno que hicimos. 

Para hacer el cono hacemos dos dobleces con la tortilla, y con esta mezcla podremos pegar los costados, añadir todo lo suficiente para incluso dejar «atrapado» el relleno en la masa. 

Puedes agregar un toque de aceite de oliva en las tortillas y añadir un toque de sésamo. Llevar al horno las empanadas de tortillas por 20 minutos a 180°C. La idea es que queden más doradas y crujientes. 

Recuerda, puedes hacer la combinación con ingredientes de relleno que tú quieras. Pino de carne, camarones, cebolla caramelizada, queso de cabra y mucho más.

¿Tienes duda? Revisa aquí el paso a paso en este entretenido video de #EsLoQueHay.

¿Y ahora? A disfrutar de esta deliciosa receta de Carola y Claudia Varleta.