Tendencias

El parque que se transformará en tu favorito de Santiago y aún no visitas: esconde un gran secreto

Hoy te contaremos de este imperdible panorama que está ubicado en Santiago y es perfecto para distraerte de tu trabajo. Detalles aquí.

Bastián Jaque |

Parque Santiago (4)

Crédito: Captura Chile Es Tuyo y Entrekids

Si eres de las personas que busca distraerse de su trabajo, este parque ubicado en Santiago es el panorama perfecto para ti.

De hecho, hoy te contaremos todos los detalles sobre este lugar que se posiciona como uno de los favoritos por los capitalinos.

En este espacio natural podrás encontrar una serie de atractivos que te iremos mencionando a continuación junto a un gran secreto.

Morro Las Papas: ¿Dónde queda y qué atractivos tiene?

Estamos hablando del Parque Natural La Plaza Sur, en el “Morro Las Papas”. Desde este lugar podrás encontrar una vista panorámica como ninguna otra de los Cerros Islas de Santiago.

Hay que aclarar que esta zona está ubicada en Av. Plaza 15000, Las Condes. Si buscas llegar en transporte público, puedes tomar los recorridos C02, C02c desde el Metro Los Dominicos y bajarse en el paradero PC635 Av. Plaza. Luego, desde ese lugar debes caminar 600 mts por Av. Plaza hasta llegar a la rotonda que está al final  de la avenida, justo pasando la Clínica de la Universidad de los Andes.

Crédito: Captura Andeshandbook y En Algún Lugar De

¿Cuál es el secreto del Parque Natural La Plaza Sur?

Es el Salto de Apoquindo. ¿Cómo llegar? Debes partir el recorrido siguiendo el camino de autos hasta el final y ahí encontrarás el inicio del sendero a Morro las Papas.

Una vez ahí, sigues por el sendero camino a Alto las Vizcachas y antes de comenzar el ascenso se encuentra la separación de los senderos, debes irte por la derecha. Avanzar otros 30 min y después de la bajada encontrarás otra separación, debes irte por la izquierda. 

Para hacer el sendero por el día, debes considerar dos a cuatro horas de ida y dos a tres de vuelta. Tienes que llevar mínimo tres litros de agua y un buen alimento para el descanso.

Si bien el sendero al comienzo es un poco enredado, se recomienda seguir la ruta «Salto de Apoquindo Multi Parque«.

Lo ideal es que se planifique bien esta salida con amigos o familiares, mirar el clima, utilizar ropa adecuada, hidratarse bien y no llevar mascotas.

Crédito: Instagram @rafarojas3 y Captura Universidad de Los Andes

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil