Tendencias

Consejos para evitar que te roben la cuenta de WhatsApp

Hay un modus operandi muy común en las últimas semanas con el que te pueden robar tu cuenta de WhatsApp, el popular servicio de mensajería.

Samuel Morales |

WhatsApp traductor de Google

WhatsApp en el celular

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Sin embargo, tu cuenta de WhatsApp puede ser vulnerada, algo que puedes evitar si sigues algunos consejos.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de funciones y en el refuerzo de las ya existentes para optimizar las experiencias de sus usuarios. Parte de esas funciones garantizan la privacidad de tu cuenta de WhatsApp.

Estas funciones buscan combatir el robo de cuentas de WhatsApp, algo muy común en los últimos años con un modus operandi que se repite constantemente y que no todo el mundo conoce.

¿Cómo te roban tu cuenta de WhatsApp?

El proceso parece tonto, pero mucha gente cae en la trampa que permite el robo de su cuenta de WhatsApp. Recibes el mensaje en la app de uno de tus contactos solicitando que le envíes un código de seis dígitos que llegará a tu dispositivo vía SMS. Esto se debe a que alguien está intentando ingresar a tu cuenta de WhatsApp y necesita ese código para confirmar la activación.

La gente suele caer porque el mensaje es de un contacto conocido. Lo que no saben es que a esa persona ya le robaron la cuenta de WhatsApp previamente y ahora intenta hacerse de la tuya.

Si envías ese mensaje, perderás tu cuenta de WhatsApp y corres el riesgo de que extorsionen a tus contactos. También accederán a tus conversaciones más privadas.

Consejos para evitar el robo

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que «es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil