Cómo usar los zapatos de Emily in Paris este verano 2023

La serie revive los clásicos Mary Jane y los reinventa con atrevidos looks. Te dejamos ideas para que tú también los lleves esta temporada.

Emily In Paris 3

Créditos: Netflix

Publicado el

Para nadie es un secreto que Emily in Paris, la exitosa serie de Netflix protagonizada por Lily Collins, se ha convertido en un referente de estilo.

Muchos de los looks que aparecen presentan piezas clásicas reinventadas. Y es que la asesora de vestuario Patricia Field, premiada con el Emmy, ha señalado que no quiere mostrarle al público prendas de moda. “En la serie intentamos evitar las tendencias. No me canso de decir que las tendencias mueren pronto; las tendencias pierden fuelle muy rápido”, explicó en entrevista con Netflix.

Una de las piezas que explotó gracias a la serie, fueron los zapatos Mary Jane. Si bien aparecieron en la década de 1920, se volvieron icónicos en los 60. Este diseño se define por la correa -que a veces puede ser doble- que se abrocha sobre el empeine y, por lo general, un frente cerrado. Originalmente eran de taco bajo, pero con los años ha ido mutando y hoy los podemos encontrar en diversas alturas.

Más en FMDOS.CL

En las tres temporadas de Emily in Paris podemos ver este modelo de zapatos en varios colores y diseños.

Créditos: Netflix

Además de Lily Collins, los han llevado supermodelos como Twiggy, pasando por personajes de televisión como Carrie Bradshaw, hasta ser vistos en celebridades de la Generación Z como las integrantes de Blackpink. También fueron parte de las últimas colecciones de primavera/verano de firmas como Prada, Dior y Versace lo que deja claro que se tomarán los closets de este 2023.

Créditos: Netflix

A continuación te dejamos looks para que te inspires y lleves los Mary Jane con lo que quieras este verano.

Con vestidos tipo trapecio

Los vestidos tipo A son un gran aliado para llevar los zapatos de Emily in Paris tal como se usaba en los 60.

Con mini faldas

Si quieres darle un look más moderno, llévalos con una mini falda o vestido corto.

Con “ankle pants”

Para lucir un look más estilizado y casual, los pantalones a los tobillos son la mejor opción. Llévalos con modelos anchos o más skinny.

Con calcetines

Sí, leíste bien. Los Mary Jane son perfectos para jugársela con un look más atrevido. Combínalos con unos calcetines de color distinto a los zapatos o con brillitos para la noche.

Lee también: Top joya: Así es la prenda que será tendencia esta temporada

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.