Tendencias

CCU y sus cervezas se unen con original propuesta para impulsar el consumo retornable

Descubre todos los detalles de esta innovadora iniciativa de CCU que promete ayudar al consumo retornable. consumo retornable,

Tamaño Portada
CCU.

Teniendo en consideración que en Chile el consumo de cervezas en envases retornables bordea solo el 20%, CCU lanzó un nuevo formato en sixpack de cerveza 330 cc retornables, el que pretende responder a los desafíos que tiene la empresa en materia de sustentabilidad, gestión de residuos y compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

Esta iniciativa recibe el nombre de “Alianza Retornable” y la idea es irrumpir de manera innovadora en el mercado. 

¿Los motivos? Debido a que no solo considera el nuevo formato botellas de vidrio de 330 cc, sino que, además, dos cervecerías craft –Austral y Kunstmann– se unieron a esta alianza, sumándose por primera vez a la retornabilidad. 

¿Cuáles son las marcas que participan en la nueva propuesta de CCU? 

Las marcas que dijeron presente en este nuevo lanzamiento son: Cristal, Escudo Silver, Royal Guard, Patagonia y Kunstmann. 

“Nuestros sixpacks retornables no solo están en sintonía con las preferencias y necesidades de los consumidores, sino que también con nuestro propósito y compromiso de CCU de estar permanentemente innovando para ofrecer mejores productos, pero de manera consciente y responsable, ya que apostamos a que cada botella se devuelva entre seis y veinte veces”, explicó Felipe Sarah, gerente de Marketing de cerveza Cristal. 

Así se verán beneficiados los clientes de CCU con este nuevo lanzamiento 

Desde la empresa en cuestión, dieron a conocer de qué forma se benefician sus consumidores con este nuevo lanzamiento. 

Además de ser un aporte al cuidado del medio ambiente, también tendrá un aporte al bolsillo de todos los chilenos y chilenas. ¿De qué forma? Cada vez que se retorne un sixpack de envases vacíos se estará ahorrando un total de $1.500. 

Esto quiere decir que al comprar el sixpack de la Alianza por primera vez, solo deberás pagar $1.500 por los envases. 

“Después podrás llevar sus seis botellas vacías a su botillería más cercana para reemplazarlas por un nuevo sixpack retornable, sin pagar el precio inicial del envase, sólo el de las cervezas”, explica Verónica García, Jefa Senior de Cerveza Cristal. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...