Tendencias

Café Literario del Parque Bustamante reabre sus puertas: cuándo y en qué horarios comenzará a funcionar

Descubre aquí desde cuándo abrirá este espacio ideal para los amantes de la lectura. Conoce la fecha de apertura, horarios y más.

Cafe Literatura

Este martes 17 de octubre se vivió un emocionante momento, luego de que se realizará la ceremonia de reapertura del Café Literario del Parque Bustamante

A tres años de su cierre obligado, tras ser vandalizado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó la ceremonia de este espacio cultural que busca atender a nueve mil personas al mes. 

Una noticia que pone contento no solo a los vecinos de Providencia, sino también a los amantes de la lectura. Esto porque debido al incendio que se registró en el Café Literario del Parque Bustamante por desconocidos, se perdió una colección de más de 10 mil libros, que sin duda causó un impacto.

Para su apertura, se tuvieron que hacer labores de reconstrucción, limpieza y reparación dañados por el fuego, instalaciones eléctricas, sanitarias y multimedia, junto con accesibilidad universal al interior y el exterior del café como también barras de contención para actos vandálicos.

«Tomamos la decisión de que queríamos que este un espacio abierto, amable, grato, porque de eso se trata. Hemos puesto algunas protecciones, pero quiero señalar que ningún edificio está totalmente protegido y por eso, en realidad, hoy es un llamado a que cuidemos nuestro patrimonio. Este edificio es gratuito, para la gente que viene a sacar libros, es gratuito para las personas que quieren leer la prensa y tomarse un café. Es un lugar de encuentro y ojalá lo cuidemos como se merece», explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Cafe Literario Parque Bustamante
Créditos: Municipalidad de Providencia.

¿Desde cuándo y a qué hora funcionará el Café Literario Parque Bustamante?

Si bien se realizó la inauguración, el Café Literario reabrirá sus puertas recién el próximo lunes 23 de octubre desde las 09:00 horas a 18:00, esto de lunes a sábado. 

Según la Municipalidad de Providencia, el funcionamiento se hará de manera gradual y por etapas, la que comenzará con una marcha blanca de préstamo de libros, inscripción de socios y actividades. Ya a fines de diciembre, se espera que el Café Literario del Parque Bustamante abra todos sus espacios como el rincón infantil, la sala de lectura, salas de talleres, espacios de arriendo y la tan anhelada cafetería. 

En los videos compartidos por la municipalidad, se pueden ver los clásicos vidrios como fachada del café, muebles con diversidad de libros, espacios para trabajar y mucho más. 

Lee también: Estos son los 3 trucos para limpiar tu sartén de teflón sin dañar su capa protectora

En vivo

Si no supiste amar...