Tendencias

Año Nuevo 2024: ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué recibe el nombre de Nochevieja?

La celebración tiene origen ancestral y en algunos países de habla hispana recibe el nombre de 'Nochevieja'.

Origen Año Nuevo
Créditos: Getty Images

¡No queda nada! En la noche de este domingo se realizará la celebración del Año Nuevo 2024 en todo el territorio chileno. Cabe señalar, que este evento no solo marca el cierre de estos doce meses, sino también el inicio de nuevos proyectos y etapas.

La mayoría de las personas aprovecha esta instancia para reunirse con su familia y amigos, disfrutar de una rica cena, agradecer a la vida y proponer cosas positivas para el futuro. Pero ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué recibe el nombre de Nochevieja?, en FMDOS te explicamos. 

Año Nuevo
Créditos: Getty Images

¿Cuál es el origen del Año Nuevo?

Esta popular celebración proviene de los ancestros y con el paso de los años, diferentes culturas la han ido replicando respecto a sus creencias y/o tradiciones.

Si bien, el inicio de un nuevo ciclo ha ido variando en la historia, el calendario gregoriano, que rige a la mayoría de los países, estableció el 1 de enero como la fecha en la que todo comienza nuevamente.

En este sentido, esta instancia es una oportunidad para renovar las energías, mirar el pasado y aprender de él, y finalmente, mirar el futuro con esperanzas. Asimismo, es la ocasión para reflexionar sobre las cosas que de alguna u otra forma nos han marcado, evaluar los desafíos, proponer y concretar.

Se dice que en el pasado, algunas personas celebraban con algunos rituales, fuegos artificiales y fiestas, algo que sin dudas, es un muy buen augurio. 

¿Por qué se le llama ‘Nochevieja’?

Es importante entender, que este concepto proviene de la lengua española y específicamente, la palabra ‘vieja’ no tiene ninguna relación con la edad. Pues, se refiere a la vigilia o noche anterior, por lo que ‘Nochevieja’ es la víspera del Año Nuevo. 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...