Tendencias

Activa el menú oculto de WhatsApp con este paso

El menú oculto de WhatsApp es un detalle que está "escondido" en el servicio de mensajería instantánea con varias funciones.

WhatsApp funciones
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, goza de múltiples herramientas como el menú oculto de WhatsApp.

Propiedad de Facebook Inc, la empresa trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes. El menú oculto de WhatsApp es una de sus funciones más útiles.

Se trata de un detalle que está «escondido» en el servicio de mensajería instantánea. De hecho, pocos saben que esto se activa solamente pulsando alrededor de dos segundos en el ícono de WhatsApp, tanto en iOS como en Android.

¿Qué ocurre si activo el menú oculto de WhatsApp?

Si bien WhatsApp es una aplicación que hoy día goza de variadas funciones que apuestan al multimedia, la app es nativamente para mensajería directa.

Sin embargo, últimamente se ha popularizado el llamado menú oculto de WhatsApp que puedes ver si presionas por dos segundos el ícono de la app.

Si eres usuario del sistema operativo Android, el menú oculto desplegado mostrará una lista de últimos contactos con quien hablaste recientemente. Por otro lado, si tu dispositivo es marca Apple (sistema operativo iOS), podrás acceder al código QR, la cámara, nuevo chat o la búsqueda de algo específico en cualquiera de tus conversaciones.

De esta manera, las opciones del menú oculto de WhatsApp varían según el sistema operativo de tu dispositivo. No obstante, en ambos casos es útil porque cumple el rol de acceso directo para ciertas funciones.

Con este desarrollo, WhatsApp busca implementar nuevas herramientas para optimizar la experiencia de sus usuarios en la plataforma. No por nada es la aplicación líder en el mercado de las telecomunicaciones, en cuando a mensajería instantánea se refiere.

Lee también: Como Facebook: WhatsApp implementará las reacciones en sus mensajes