Tendencias

5 hábitos matutinos para tener un día productivo

¿Tus mañanas suelen estar llenas de estrés? Sigue nuestras recomendaciones para una mañana productiva y transforma tu vida.

Habitos Matutinos
Getty Images.

Si eres de las personas que suelen batallar para levantarse cada mañana o andas buscando una rutina que te permita ser productiva, acá te traemos la solución. 

Los hábitos matutinos que puedes adquirir de forma sencilla te permiten preparar tu cuerpo y mente para lograr rendir durante el día. 

Si bien hay recomendaciones que puedan servir para ciertas personas, la idea es que puedas designar un tiempo preciado de tu mañana para realizar actividades que beneficien tu salud física y mental, y que puedan marcar la diferencia en tu vida. 

Habitos Matutinos 2
Créditos: Getty Images.

5 hábitos matutinos para tener un día productivo

Evita tu teléfono

Luego de que suena tu alarma, evita usar tus primeros minutos de la mañana para revisar tu celular y sus notificaciones. Si bien la tecnología se ha convertido en nuestra aliada, hay muchos factores estresantes que pueden sobre estimular tu cerebro cuando recién se está despertando. 

Antes de hacer una visita por tus redes sociales, tómate tiempo para respirar, hacer ejercicios de estiramiento o para conectar con tu día sin tecnología. 

Respira y estira tu cuerpo

¿Cuántas veces has salido de la cama corriendo a la ducha? Nuestro cuerpo necesita tiempo luego de una noche de descanso, por lo que es ideal tener una mini sesión de estiramiento. 

No tienes que hacer una clase de yoga para estirar tu cuerpo, de hecho puedes hacer ejercicios desde la cama para mover tu cuello, tu espalda y tu pierna. 

Ordena tu espacio

Cuando despertamos sin calcular bien los tiempos, amanecerás corriendo y generarás estrés innecesario a tu cuerpo sin haber comenzado el día. 

Lo primero es ideal tener unos 15 minutos a tu favor, para así usarlos para realizar tu rutina con calma. 

Los expertos sugieren hacer la cama como hábito matutino, ya que aunque no lo creas, puede mejorar tu estado de ánimo. Permiten que tu mente tenga mayor claridad y beneficia la higiene del sueño, ya que tu cama estará lista cuando sea la hora del descanso. 

Esta pequeña primera tarea del día, puede ser el impulso que necesitas para sentirte feliz y orgullosa.

Beber agua

Después de siete horas de sueño, es importante que uno de los primeros hábitos matutinos que hagamos sea hidratarnos. 

Esto es importante fisiológicamente con el fin de que nuestro organismo se comience a activar, y también para sacarnos del estado de sueño. 

Si no eres muy buena amiga del agua, lo mejor es que dejes un vaso en tu velador para motivarte a seguir esta acción.

Tomar un desayuno nutritivo

Si bien hay diferentes preferencias, un desayuno nutritivo es importante para tener un día productivo y activo. 

La idea es que tu primera comida del día sea saludable y nutritiva, con el fin de entregarle a tu cuerpo toda la energía que necesita. 

Una excelente opción es el nuevo Danone Light & Free Skyr, un súper yogurt que ha sido preparado bajo un proceso único que permite tener un yogur alto en proteínas, nutrientes y una textura muy cremosa. 

Lo mejor de todo es que está endulzado y saborizado con fruta natural y stevia, con 0% de grasa total, 0% azúcar añadida, 0% edulcorantes artificiales. Además lo puedes encontrar en dos sabores, Trozos Durazno y Trozos Berries. 

De hecho una excelente opción de desayuno es un bowl de Danone Light & Free Skyr, granola casera y frutos rojos. ¡Perfecto para comenzar la mañana con energía!

Lee también: ¿Los conoces? Estos son los beneficios que entrega comer lúcuma