video viral

Impactantes imágenes dejan al descubierto enorme socavón en Chiloé

Hay un socavón de gran dimensión que desde la altura del camino hasta la parte baja del río son unos treinta metros.


Preocupados están los vecinos de la ciudad de Dalcahue (Chiloé), ante enorme socavón.

La falla geográfica está ubicada en el sector rural de Las Compuertas, entre las comunas de Castro y Dalcahue, a 12 metros de distancia del camino público.

A pesar de que está siendo monitoreado por SernaGeomin (Servicio Nacional de Geología y Minería), los vecinos del sector y el Alcalde de Dalcahue, están preocupados.

En declaraciones al diario la Estrella de Chiloé, el seremi del MOP, James Fry, declaró:“Hay un socavón de gran dimensión que desde la altura del camino hasta la parte baja del río son unos treinta metros, y el socavón todavía tiene algunos desprendimientos menores de las paredes verticales pero hasta el minuto lo que podemos declarar como ministerio es que no reviste ningún carácter de emergencia”, dijo la autoridad.

Solo en caso de que el socavón se acerque a una distancia de 5 metros al camino, el MOP pedirá a la Dirección Provincial de Vialidad la implementación de un bypass.

Medida que causa controversia entre los vecinos, quienes piden que se solucione esto de inmediato, antes de que ocurra una tragedia.

Mira las impresionante imágenes a continuación:


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto