Series y Cine

Premios Óscar 2023: ¿Qué películas nominadas puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Disney+?

Si quieres ver lo mejor del cine, te dejamos las películas nominadas a los Óscar 2023 que puedes ver en Netflix y otras plataformas de streaming.

All Quiet In The Western Front
Netflix

La mañana de este martes se anunciaron los nominados a los premios Óscar 2023 y seguro tú te estarás preguntando, ¿dónde puedo maratonear las películas antes de la ceremonia?

Por eso en FMDOS te dejamos las nominadas de la Academia que puedes ver desde ya en tus plataformas de streaming favoritas. Así te puedes empezar a preparar para disfrutar de la premiación el próximo 12 de marzo.

Netflix

All Quiet on the Western Front

La película alemana fue una de las sorpresas de este año. Es uno de los filmes más nominados a los Óscar 2023, con un total de nueve categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Película Extranjera y está disponible en Netflix. Basada en la novela homónima de 1929, la historia se centra en Paul un joven soldado alemán que es enviado al Frente Occidental al final de la Primera Guerra Mundial. Así es como Paul deberá vivir la dura realidad que viven los soldados en las trincheras.

Glass Onion: A Knives Out Mistery

Nominada por Mejor Guión Adaptado, el thriller protagonizado por Daniel Craig es una secuela de Knives Out, y por eso figura en esta categoría. La historia empieza cuando el multimillonario tecnológico Miles Bron invita a sus amigos a una escapada a su isla griega privada. Cuando alguien aparece muerto, el detective Benoit Blanc se hace cargo del caso. Esta nominada al Óscar 2023 está disponible en Netflix.

RRR

A pesar de que sólo está nominada por su canción original Naatu Naatu, está en Netflix y si la academia decidió elegirla para los Óscar 2023 creemos que vale la pena verla. Cuenta la historia de dos revolucionarios legendarios que luchan contra los colonizadores británicos en la década de 1920 en la India. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. La canción nominada es una canción india en idioma telugu compuesta por MM Keeravani especialmente para la banda sonora de RRR.

HBO Max

Elvis

La biopic del Rey del Rock N’ Roll protagonizada por Austin Butler también logró ser reconocida este año con ocho nominaciones, incluyendo Mejor Actor para Butler y Mejor Película. El filme repasa el ascenso a la fama de Elvis Presley en la década de 1950, mientras mantiene una compleja relación con su manager, el coronel Tom Parker.

The Batman

Esta versión del héroe de Gotham fue nominada por sus efectos visuales, sonido y maquillaje, por lo que prepara tu mejor pantalla para verla. La historia repasa el segundo año de Batman luchando contra el crimen, donde explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con el villano El Acertijo.

Amazon Prime Video

Argentina, 1985

El orgullo latinoamericano llegó con la nominación de este drama histórico argentino, protagonizado por el reconocido Ricardo Darín, como Mejor Película Internacional. La película transcurre en la década de 1980, cuando un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar del país transandino.

Disney y Star Plus

Top Gun: Maverick

Fue una de las películas más aclamadas del 2022 y recibió seis nominaciones. La secuela de la película protagonizada por Tom Cruise en 1986, vuelve a encontrarnos con Maverick quien es reclutado para regresar a Top Gun y entrenar a un grupo de jóvenes pilotos para llevar adelante una nueva misión. Pero traspasar su legado le abrirá heridas del pasado. Está disponible en Star Plus y también en Paramount Plus.

Red

Nominada como Mejor Película Animada, el filme de Disney y Pixar cuenta la historia de Mei Lee, una niña de 13 años poco convencional pero segura de sí misma, que se debate entre seguir siendo la hija obediente que su madre quiere que sea o entregarse al caos propio de la adolescencia.

Black Panther: Wakanda Forever (desde el 1 de febrero)

La secuela de la exitosa Black Panther de 2018 recibió cinco nominaciones, entre ellas la de Mejor Actriz de Reparto para Angela Basssett. Este filme seguirá explorando el inigualable mundo de Wakanda, ahora tras la muerte de T’Challa. La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje serán las encargadas de proteger Wakanda de la injerencia de las potencias mundiales.

Lee también: Premios Óscar 2023: lista completa de nominados por categoría

 

En vivo

Si no supiste amar...