Series y Cine

La broma de Chris Rock a Jada Pinkett en los Premios Oscar 2016 que Will Smith nunca perdonó

Según People, Will Smith nunca le perdonó la broma que Chris Rock le realizó a él y a su esposa cuando fue anfitrión el 2016.

Chris Rock Will Smith Jada Oscar 2016
Getty Images

El golpe de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar todavía sigue generando repercusiones, sobre todo con nuevos antecedentes que recuerdan una broma del comediante en el 2016.

Recordemos que el domingo pasado Rock fue el encargado de presentar el premio a Mejor Documental. En medio de su discurso, realizó una broma sobre la alopecia que afecta a Jade Pinkett Smith, esposa del actor. Segundos después, Smith subió al escenario y golpeó al presentador.

La situación llevó a que Will Smith recibiera entre lágrimas el premio a Mejor Actor por su rol en King Richard. Incluso pidió perdón a la Academia en medio de su discurso.

Sin embargo, esta no sería la primera vez en que Chris Rock realizara una broma pesada hacia Jada, lo que habría colmado la paciencia de su esposo en la noche del domingo 27 de marzo.

¿Cuál fue la broma de Chris Rock hacia Jada Smith en 2016?

88th Annual Academy Awards Show
Créditos: Getty Images

El 2016 Chris Rock fue el anifitrión de los Premios Oscar. Una ceremonia que estuvo marcada por el intento de boicot liderado por Jada Pinkett Smith, quien acusó que actores de raza negra no fueron considerados en varias categorías.

En su monólogo de presentación, el comediante se burló de la campaña de la actriz, esposa de Will Smith. «Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las panties de Rihanna. No fui invitado», señaló. «Su esposo, Will, no fue nominado por Concussion (película), está bien, no es justo. Tampoco es justo que recibiera 20 millones de dólares por Wild Wild West», continuó Rock, aprovechando de reírse del mejor actor de los Oscar 2022.

Según la revista People, Will Smith nunca le habría perdonado esta humillación hacia él, y sobre todo a su esposa, quien intentó visibilizar la falta de artistas de raza negra en la ceremonia de premios más importante de la industria.

Ante esta broma del 2016, un usuario tuiteó que Will Smith debía golpear a Chris Rock por las bromas. Seis años después, el actor cumplió con la profecía, y las redes explotaron con este mensaje en Twitter.

Lee también: ¿Qué pasó en los premios Oscar tras el golpe de Will Smith a Chris Rock?

En vivo

Si no supiste amar...