Series y Cine

¿Por qué no hay personajes con sobrepeso en Élite?: el creador de la serie respondió

Los personajes de Élite se diferencian por su raza, color de piel y sexualidad. Sin embargo, no existió un personaje con sobrepeso.

Manu Ríos En Élite
Captura Netflix

Élite, la famosa serie española de Netflix de dramas adolescentes, se ha mostrado a lo largo de cuatro temporadas como una serie inclusiva, sin embargo, nunca hemos visto en ella a un personaje con sobrepeso.

Los personajes de Élite se diferencian entre ellos por su raza, color de piel, estatus socioeconómico y sexualidad. No obstante, no existió en la historia un personaje con sobrepeso, lo que ha puesto a la serie en el ojo del huracán mediático.

La importancia de la inclusión en producciones cinematográficas y de televisión es cada vez mayor. La crítica se ha centrado en los últimos años en apuntar al apoyo de los estereotipos que establece la publicidad y el mundo del espectáculo en sí. La normatividad de la llamda «belleza hegemónica» es algo que es mal visto cada vez más.

Élite, sin embargo, no tiene personajes con sobrepeso, por motivos que el mismo creador de la serie, Carlos Montero, tuvo que explicar en una entrevista realizada recientemente.

Carlos Montero evita personajes con sobrepeso en Élite por una razón

Entrevistado por Fotogramas, el creador de Élite, Carlos Montero, contestó por qué no incluye a personajes con sobrepeso en la famosa producción de Netflix.

«Yo te diría que los cuerpos de Élite no son normativos. Son lo contrario. Son cuerpos a los que aspiramos, ya sea para parecernos a ellos o para acostarnos con ellos. ¿Cuáles son las razones de mostrar estos cuerpos y no los de verdad? Pues los mismos de estar contando una élite española que tampoco existe. Es una estilización, una idealización. Igual que muestro piscinas y casas de ensueño, muestro también cuerpos de ensueño«, explicó Montero.

En esa misma línea, sumó: «¿Hay gordos sexys? Ya te digo yo que sí que tengo mi público. Pero yo con verme en el espejo ya tengo bastante. ¿Para qué hacerle pasar a los espectadores por el mal trago de verme en la ducha?».

Lee también: ¿Quién es Anna Delvey?: La estafadora que inspiró nueva serie de Netflix