Series y Cine

«Persuasión»: Dakota Johnson protagonizará película basada en novela de Jane Austen

La actriz de la trilogía de "Las 50 sombras de Grey", Dakota Johnson, protagonizará una nueva cinta basada en la novela "Persuasión".

Dakota Johnson

La actriz que alcanzó fama mundial con ser parte de la trilogía de «Las 50 sombras de Grey», Dakota Johnson, protagonizará una nueva película de Netflix. Esta está basada en uno de los exitosos libros de la escritora inglesa, Jane Austen. 

«Persuasión» es el título de esta nueva adaptación de la novela de Austen del mismo nombre.

La plataforma reveló no solo anunció que Dakota Johnson protagonizará la ficción, sino que también en el elenco cuenta con Cosmo Jarvis y el galán de «Crazy Rich Asians», Henry Golding.  

De acuerdo a Netflix, «Persuasión» llegaría a la plataforma en 2022. En un reciente post compartieron la información y fotos del elenco en sus trajes de época.

Dakota Johnson En Persuasión
Dakota Johnson en «Persuasión»

Los detalles de «Persuasión»

Producida por MRC Film, la cinta será una adaptación ‘moderno e inteligente’ de la novela. Dirigida por Carrie Cracknell, esta historia trata de Anne Elliott, la segunda hija de 27 años del vanidoso Sir Walter. Ella es una «mujer que no se conforma y con sensibilidades modernas» y en medio de que su familia está al borde de la quiebra, comienzan a rentar la casa a un almirante y su esposa. Ahí, Anne conoce a Frederick Wentworh (Golding), el hermano del almirante. 

Henry Golding En Persuasion
Henry Golding será parte de la película

Si bien no se han dado más detalles del resto de los actores en «Persuasión», dentro de la producción están Elizabeth Cantillon, Michael Constable y David Fliegel. Además, Ron Bass and Alice Victoria Winslow, están a cargo del guion adaptado.

Cosmo Jarvis
Cosmo Jarvis en la nueva cinta

¡Saldrá otra versión de la novela también!

Si bien Dakota Johnson protagonizará la adaptación de Netflix de «Persuasión», lo cierto es que también hay otra productora que está haciendo una versión de esta novela de Jane Austen. 

Esta viene de la mano de Searchlight Pictures, donde la protagonista será interpretada por Sarah Snook. La producción fue anunciada el pasado septiembre y está siendo dirigida por Mahalia Belo. Así que tendremos «Persuasión» por partida doble.

Recordemos que dentro de otras novelas de Austen que han tenido exitosas adaptaciones son «Orgullo y prejuicio», «Sentido y Sensibilidad» y «Emma» entre otros. 

Por otro lado Johnson además de este proyecto, tiene a futuro ser parte del elenco de la película de Maggie Gyllenhaal, «The Lost Daughter», basada en una novela de Elena Ferrante.