Series y Cine

¡Buenas noticias! La serie «Peaky Blinders» tendrá su propia película

El escritor de la exitosa serie dio a conocer que en 2023 trabajarán en la película de "Peaky Blinders", y dio algunos detalles.

Peaky Blinders Pelicula
BBC

¡Buenas noticias para los fanáticos y fanáticas de la serie! Y es que se confirmó que la producción «Peaky Blinders» tendrá una película.

Es así como la exitosa serie de la BBC que cuenta las andanzas de la familia Shelby y sus secuaces se podrá ver en la pantalla grande.

El anuncio de la película de «Peaky Blinders» llega luego que se revelará que la sexta y última temporada de la ficción se estrenará el próximo año, la cual ya está grabada y editada en su casi totalidad.

Sin embargo este nuevo proyecto, que recién en 2023 comenzará a grabarse, significará el fin de la saga de la producción histórica.

Escritor de «Peaky Blinders» confirma película

En una entrevista con la revista Variety, el encargado de crear la historia de la ficción, señaló que comenzará a trabajar en este proyecto.

«Y luego voy a escribir el largometraje que se instalará y filmará en Birmingham, y ese será probablemente el final del camino para ‘Peaky Blinders’ tal como lo conocemos», dijo Steven Knight.

Peaky Blinders Pelicula
Créditos: BBC

Pero no hay que estar tristes, porque el escritor también aclaró que podría haber «programas relacionados» -prefiere no usar el térmito spin-off- con el universo de la famosa serie inglesa.

Por otro lado señaló que no será él mismo quien supervisará las posibles producciones de «Peaky Blinders» ya que «pasará la batuta», en sus propias palabras.

Cabe recordar que los creadores de la serie se basaron en una banda criminal que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX.

«Peaky Blinders» ha logrado varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía. Y el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal.

Te puede interesar: «Actriz de «Harry Potter» y «Peaky Blinders» falleció a los 52 años»