Series y Cine

¡Más inclusivo! Sex and the City contará con personaje no binario y latino

¡Más Inclusivo! Sex And The City Contará Con Personaje No Binario Y Latino

La confirmación del reboot de Sex and the City llamado «And Just Like That…», nos tiene pensando qué clásicos personajes volverán a la historia de Nueva York. 

Pero el show de HBO Max contará con varias sorpresas interesantes. Y es que la producción dio a conocer una nueva actriz que se sumará a la historia protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon. 

La actriz mexicana Sara Ramírez, conocida por su personaje de Dra. Torres en Grey’s Anatomy se sumará al elenco para representar un personaje no binario, identidad que ella misma declaró en agosto del 2020.

Su personaje se llamará Che Díaz y será una conductora de un famoso podcast en el que la escritora Carrie Bradshaw participa de forma frecuente. «El personaje tendrá un peculiar sentido del humor y una visión progresiva de la vida», aseguró Sara Ramírez. 

Sara Ramirez Sex And The City Reboot

En ese mismo sentido el productor ejecutivo del programa, Michael Patrick King, aseguró sentirse feliz con la integración de la actriz al elenco. «Sara tiene un talento único y está igual de cómoda con la comedia que con el drama. Estamos muy emocionados y nos sentimos muy inspirados en la creación de este nuevo personaje para el show».

Un personaje fiel al estilo de Sara Ramírez

Si bien la actriz está casada desde 2012, fue en 2016 cuando Sara se declaró bisexual. Ya en 2020, aseguró que se identifica como una persona no binaria.

Tras estos anuncios, Sara Ramírez ha trabajado de forma directa con organizaciones LGBT y es activista en defensa de los grupos menores. 

«En mí está la capacidad de ser un chico afeminado, una chica amachada, una chica femenina, un chico amachado. Todos. Ninguno», explicó la ex actriz de Grey’s Anatomy sobre su identidad. 

Por eso el papel de Sara como Che Díaz, es ayudar a los personajes principales de Sex and the City a reflexionar sobre el avance del nuevo mundo y los cambios en las perspectivas de género. 

Sara Ramirez Actriz

Para los productores de «And Just Like That…» es muy importante que en su elenco haya diversidad, por eso ya han sido confirmadas Samantha Irby (una comediante queer y negra), Rachna Fruchbom y Keli Goff.

«No queríamos contar una historia sólo con guionistas blancos y un reparto completamente blanco; no refleja a Nueva York. Así que, son muy, muy conscientes sobre el hecho de que Nueva York tiene que reflejar el aspecto real de Nueva York hoy en día», explicó Casey Bloys, director de contenidos de HBO Max.

Se espera que el reboot de Sex and the City tenga 10 capítulos de media hora cada uno, y muestre la vida de Carrie, Miranda y Charlotte varios años después del final de las películas.