Series y Cine

Lo que nadie te ha contado sobre la quinta temporada de The Crown

La reciente temporada de The Crown ya llegó a Netflix y nosotros te contamos los detalles de esta polémica producción.

Catalina Maldonado |

Portada The Crown Quinta Temporada

Netflix

La quinta temporada de The Crown está disponible en la plataforma de streaming, Netflix, tras dos años de pausas y de la incertidumbre que se creó tras la muerte de la Reina Isabel II.

Con una nueva década y nuevos actores, veremos a la familia expuesta a la que es recordada como la época más polémica que han vivido. Todo esto queda plasmado en la quinta temporada de The Crown. 

Netflix

Lo primero que debemos destacar es que, una vez que la serie realizó su cambio generacional, significó un relevo en el reparto. Con esto, es Imelda Staunton (Harry Potter) como reina, asumiendo tras Claire Foy y Olivia Colman.

Además de los actores, habrán varios detalles de la vida real que se expondrán y que te servirán para ver la quinta temporada de The Crown. 

La polémica de la nueva era

A medida que la Reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al 40º aniversario de su ascensión al poder, reflexiona sobre un reinado. Además, ve enfrentada al ocaso del Imperio Británico.

Por otra parte, El Príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía.

Los rumores en la opinión pública se intensifican a medida que se ve a la pareja siguiendo cada quien su propio camino y viviendo muy alejados. Diana decide tomar el control de sus propias acciones, demuestra independencia, lo que no cae muy bien ante todos.

Lady Di, más protagonista que nunca en la quinta temporada de The Crown

Si la temporada anterior se esperaba con ganas su aparición, parece que en esta nueva entrega “la princesa del pueblo” cobrará, si cabe, todavía más peso.

Netflix

La actriz australiana Elisabeth Debicki (32 años) dará vida a la esposa del príncipe Carlos en sus últimos años de vida. Porque, recordemos, Lady Di falleció en 1997, por lo que todo apunta a que la nueva temporada recogerá este trágico acontecimiento de la familia británica.

Divorcios por partida triple en The Crown

La reina Isabel II vio cómo en un corto período de tiempo tres de sus hijos decidían disolver sus matrimonios, algo que ella vivió como una etapa de gran dolor.

El príncipe Andrés y Sarah Ferguson pusieron fin a su enlace en marzo de 1992 y apenas un mes después lo hicieron la princesa Ana y Mark Phillips. El de Carlos y Diana todavía tardó un poco más en llegar, en diciembre. Pero fue, con diferencia, el más mediático de todos.

El último viaje a Italia

El declive de la relación entre Carlos y Diana será uno de los argumentos troncales de la temporada, y uno de los momentos más cruciales fue el viaje que realizó la pareja a Italia solo unos meses antes de poner fin a su matrimonio. Un viaje que tendrá gran relevancia en la trama.

Netflix

El incendio

En 1992 sucedió otro trágico acontecimiento que, sin duda, aparecerá en la ficción: el terrible incendio que sufrió el Palacio de Windsor. Un incendio que destruyó 115 habitaciones y que obligó a la reina a tener que a abrir al público el Palacio de Buckingham para recaudar dinero para su reforma.

La quinta no será la última temporada

Para finalizar, un dato que seguramente será bien recibido por los fanáticos de este drama histórico cuyo estreno data de 2016: la próxima temporada, a contrario de lo que se venía anunciando, no será la última.

En principio, los creadores de la serie habían expresado que la idea era que la serie tuviera 6 temporadas. Sin embargo, todo cambió cuando, en pleno desarrollo de la quinta, se dieron cuenta de que podría tener un final a la altura de las circunstancias.

Lee también: The Crown recreó a la perfección el icónico vestido de venganza de Lady Di

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil