Series y Cine

Lisa Kudrow: Nuestra querida Phoebe hoy cumple 58 años

Lisa Kudrow cumple 58 años. Aquí te contamos detalles sobre su inseguridad en el set de Friends y detalles de su vida personal que no sabías.

Lisakudrow
gettyimages

La intérprete de la icónica canción “Smelly Cat”, nació un 30 de julio de 1963 en Los Ángeles. Su nombre completo es Lisa Valerie Kudrow-Stern.

La actriz estadounidense es además, comediante, escritora y directora de cine. Lisa Kudrow es mundialmente conocida por su personaje de Phoebe Buffay en la serie de televisión Friends.

Lisa Kudrow interpretó por 10 años a Phoebe, aún así no todo fue tan divertido. Mientras filmaba la serie, la actriz sufrió varios problemas de autoestima relacionados a su altura. Esto le causó inseguridades tanto en escena como en camarines. 

La actriz mide 1.73 y en relación a sus compañeras de set, Jennifer Aniston y Courteney Cox quienes miden 1.64 y 1.65 metros respectivamente, su personaje debía usar una moda muy diferente a la de sus amigas y consejeras.

Lo que no sabías de Lisa Kudrow

La actriz habla a la perfección francés, su signo es Leo y, al igual que Phoebe, es vegetariana.

Lisa, se graduó de bióloga y trabajó junto a su padre en un laboratorio donde realizó estudios sobre la cefalea y la sordera.

En 1998 ganó un premio Emmy, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia por su papel como Phoebe Buffay.

No le gusta la guitarra. La actriz intentó cambiar el instrumento por alguno de percusión, pero no logró convencer a los directores, por lo que debió aprender a tocar cuatro acordes con los que se manejó a lo largo de los 10 años de la serie.

Nunca vio un capítulo de Friends, ella misma lo confesó en una entrevista junto a Jennifer Aniston. El motivo dice que: «le trae mucha nostalgia».

Otros personajes

La comediante además de Friends, ha estado en más de 30 películas. Puedes recordarla como la consejera de secundaria de Emma Stone en “Se dice de mí” (2010) o como Denise, la amiga soltera de Holly Kennedy en “Posdata: te amo” (2007). 

Cumpleaños Lisa Kudrow
Créditos: Capturas

Te dejamos un listado, y un video ayuda, para recordar algunos de sus personajes en la pantalla grande.

  • Romy y Michele (1997)
  • Lo opuesto al sexo (1998) 
  • Colgadas (2000)
  • Doctor Dolittle 2 (2001)
  • Posdata: te amo (2007)
  • Hotel para perros (2009)
  • Se dice de mí (2010)
  • Buenos vecinos (2014)
  • La chica del tren (2016)
  • Socias en guerra (2020)

 

¡Feliz cumpleaños Lisa Kudrow, gracias por tanto!