Series y Cine

Las 3 películas más icónicas de la increíble Rachel McAdams

En el día de su cumpleaños, recordamos cuáles son las películas de Rachel McAdams que se la han convertido en un ícono del cine.

Rachel McAdams
Getty Images

Hoy 17 de noviembre cumple 44 años la gran actriz de Hollywood Rachel McAdams. En honor a este día especial, recordamos cuáles han sido sus interpretaciones más icónicas a lo largo de su carrera cinematográfica desde que debutó a inicios de los años 2000.

Las 3 películas más icónicas de Rachel McAdams

The Notebook/ El diario de Noah- Nick Cassavetes (2004)

Esta película dirigida por el hijo de John Cassavetes y Gena Rowlands es, sin duda, una de las mejores adaptaciones a la pantalla de las novelas románticas de Nicholas Sparks.

The Notebook cuenta la historia de Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling), una pareja intensamente enamorada que nace a partir de un romance de verano. Sin embargo, se deberán enfrentar a los problemas que traía en los años 40 la diferencia de clases, época en la que la gente de la alta sociedad discriminaba fuertemente a la clase obrera.

Paralelamente, narran los sucesos de dos ancianos que pasan sus últimos años viviendo en un asilo. Ella sufre de Alzheimer y él le ayuda a recordar su pasado a diario.

Esta película donde Rachel McAdams es la protagonista, muestra sin duda su gran talento y ha dejado en la memoria colectiva diferentes escenas famosas que se recuerdan con cariño. Algunas de estas son cuando Allie y  Noah se acuestan en la calle mirando el semáforo, cuando nadan en el mar en una linda playa y cuando se dan un apasionado beso bajo la lluvia.

About Time/ Cuestión de Tiempo- Richard Curtis (2013)

Esta película trata sobre un joven llamado Tim (Domhnall Gleeson) que al cumplir 21, su padre le revela un secreto: todos los hombres de su familia tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Con esta habilidad, intenta encontrar a su pareja perfecta y ganar su corazón. Como es de suponer, ella es interpretada por Rachel McAdams, donde muestra todo su encanto, ternura y capacidad de seducción.

Mean Girls/ Chicas Pesadas- Tina Fey (2004)

Finalmente llegamos a la probablemente más icónica película interpretada por Rachel McAdams: Mean Girls. Este filme de Tina Fey le significó un enorme salto a la fama con el personaje de Regina George que ha pasado a convertirse en un patrimonio de la cultura pop.

Con frases clásicas como «¿por qué estas tan obsesionada conmigo?», la actriz sacó risas a todos los espectadores que recuerdan esta película como un hito en su infancia o adolescencia.

Lee también: ¡Lindsay Lohan vuelve con todo! ¿Habrá reboot de Chicas Pesadas y un Viernes de Locos?

En vivo

Si no supiste amar...