Series y Cine

Exclusiva FMDOS: actor de La Casa de Papel, Pedro Alonso, adelantó detalles de su visita a Chile

El famoso Berlín conversó con FMDOS sobre su primera visita al país, hecho que tendrá lugar el próximo 3 de agosto.

Pedro Alonso En La Casa De Papel
Instagram: @pedroalonsoochoro

El próximo 3 de agosto, el famoso actor español Pedro Alonso, de la serie de Netflix, La Casa de Papel, se encontrará con sus fanáticos chilenos en el Teatro Oriente.

En esta oportunidad, el hombre que estuvo detrás de Berlín en la famosa producción, hablará de su vida dentro y fuera de las pantallas. Además, conversará sobre su primer libro publicado, enfocado en regresiones hacia las vidas pasadas.

Sobre esto, el mismo actor de La Casa de Papel conversó con FMDOS desde México, a solo días de venir a Chile para contarnos sobre su trayectoria en la televisión y otras pasiones suyas como la pintura y la escritura:

El primer libro publicado de Pedro Alonso

El próximo 3 de agosto, uno de los temas que abordará Pedro Alonso en el Teatro Oriente es su primer libro publicado en Chile y en otros países de Latinoamérica y Europa.

«Yo llevo escribiendo, con intensidad, alrededor de siete años. Y llevo pintando desde los 30 y tantos, ahora tengo 51. La pintura fue capital en toda mi reconstrucción como actor, pero también como persona», inició en diálogo con FMDOS.

El actor de La Casa de Papel, Pedro Alonso, dijo en esa línea que luego decidió empezar a escribir. Primero, lo hizo con un libro que nunca publicó, pero después, algo cambió.

«El segundo libro que escribí lo escribí como no ficción«, indicó. También contó que esto surgió tras conocer a Tatiana, su actual pareja, quien hace regresiones a vidas pasadas. «Yo acabé haciendo cuatro regresiones en las que yo era un soldado romano en tiempos del Imperio, quien viaja hacia Oriente, a conocer al líder de un grupo rebelde y le cambia la vida«, sumó.

De esta manera, explicó que el libro es el resultado de la transcripción de lo que vio en ese viaje a una vida anterior. Este está publicado como no ficción en países como Chile, mientras que en Italia fue hecho lo propio como una novela literaria.

Primera vez en Chile

Se trata de la primera vez que Pedro Alonso visitará a Chile. «He estado a punto de ir varias veces (a Chile). Desde que pasó lo de la pandemia. De hecho, hubiese ido antes», confesó. «Digamos que he recibido suficientes llamados de Chile como para ir por primera vez a ver qué onda», sumó Pedro Alonso, conocido por su actuación en La Casa de Papel.

También, contó que ha viajado por Latinoamérica en los últimos años: «Es un continente que me toca el corazón de una forma muy profunda». De hecho, rodó su primera película de la cual está reescribiendo su guion desde México, grabada en el mismo país. Además, estuvo en Colombia por la más reciente Feria del Libro.

En Chile, no solo hablará sobre el libro. «La charla también es sobre mi vida, sobre mi búsqueda, sobre mis inquietudes. Y tener un tiempo para poder compartir en directo con la gente esas inquietudes», agregó.

Las entradas para ir a ver a Pedro Alonso en el Teatro Oriente ya está a la venta, a través de la web de PuntoTicket (pulsa en este enlace).

Pedro Alonso es más que Berlín

Sobre el éxito de Pedro Alonso como Berlín en La Casa de Papel, el actor se confesó agradecido por cómo su personaje pudo marcar a mucha gente. Sin embargo, él aseguró que su carrera artística va más allá de un solo trabajo.

«Me parece muy bien. Si tú tocas una tecla y eso ha generado algo profundo en el corazón de alguien y te lo reconoce, es una maravilla. Ahora, si esa persona quiere seguir tocando la tecla todo el rato, es su decisión», advirtió.

En ese contexto, también aclaró que «ahora mismo voy a ir a Chile a presentar un libro, tengo unas conferencias. Ahora estoy en la playa escribiendo un guion. He estado presentando el libro en Colombia, después de hacer unos ensayos para una serie en Madrid».

«Acabo de rodar, con muchísimo esfuerzo, después de dos años de trabajo delirantes, una película documental en la que, con mis compañeros nos hemos dejado el corazón entero. De tal forma que mi vida está en un momento muy esfervecente en lo creativo. Mi ánimo no es hacerlo todo, ni rodar todos los personajes del mundo», confesó.

El spin-off de Berlín

Si bien el actor de La Casa de Papel, Pedro Alonso, se encuentra con distintos proyectos, el personaje de Berlín no murió con la serie. Su historia explorará otras capas con un spin-off más que esperado.

«No puedo dejar de estar agradecido al personaje de Berlín«, confesó Pedro a FMDOS. «El personaje, desde mi punto de vista, tiene recorrido. Tiene mucha riqueza. Me divierto mucho descubriendo facetas nuevas», sumó.

Sobre el confirmado spin-off del famoso personaje de La Casa de Papel, Pedro Alonso contó que ya se reunió con el creador, Álex Pina, pero no hay guion final terminado.

«Mi experiencia con él (con Álex) me dice que todavía pueden pasar mil cosas. Él hace muchísimas versiones de guion. Le gusta ir cocinándolo poco a poco en el fuego. Me ha dicho unas cosas, hemos compartido unas cosas», reveló.

Para finalizar, sumó: «Sé que hay un rumbo. Sé que quiere darle un aire nuevo, pero eso lo hace en cada temporada. Incluso, cuando hacía La Casa de Papel (en la grande de streaming). Cada sesión, cada temporada tenía eso, incluso a veces pisando géneros nuevos».

Lee también: Actriz de La Casa de Papel, Itziar Ituño, se encuentra en Chile

En vivo

Si no supiste amar...