Series y Cine

El Juego del Calamar: un hombre construye los desafíos de la serie

Un youtuber construye un realista set con desafíos inspirados en El Juego del Calamar. 456 personas concursarán.

Recrean Desafíos De El Juego Del Calamar
MrBeast.JOCE.

Un hombre prometió que recrearía los desafíos de El Juego del Calamar, la serie más vista del servicio de streaming Netflix, si conseguía más de 10 millones de «me gusta» en TikTok.

Su nombre es Jimmy Donaldson, tiene 23 años de edad, es youtuber, filántropo y empresario. En Internet se hace llamar MrBeast y tiene una cuenta llamada MrBeast.JOCE.

En solo dos días logró la meta y ahora construye un set realista que plantea los desafíos de El Juego del Calamar. Tras acumular más de 17.5 millones de «me gusta» en el video que planteó el reto, recrea los escenarios de la popular producción surcoreana.

Seguidores jugarán los desafíos de El Juego del Calamar

El empresario y youtuber redobló la apuesta y escogió a 456 personas entre sus seguidores de TikTok, para que se enfrenten en los desafíos recreados, inspirados en El Juego del Calamar.

Cabe destacar que el juego no tendrá penas mortales como en la ficción. Es algo similar a lo que hicieron anteriormente en el Centro Cultural Coreano, en Emiratos Árabes Unidos.

¿De qué se trata El Juego del Calamar?

La sinopsis del Juego del Calamar es la siguiente: «Arruinado y desesperado, Gi-hun acepta participar en un enigmático juego con la intención de ganar dinero fácil. Ya en la primera ronda se desata el horror».

Con dinero en juego, más de 400 participantes se enfrentan en diferentes dinámicas infantiles. El terror llega cuando descubren que al ser eliminados, los matan. Estos participantes están secuestrados en la serie y deben ingeniárselas para sobrevivir.

Tráiler oficial

Este es el tráiler de El Juego de Calamar. La primera temporada está disponible en Netflix con nueve episodios:

¿Cuántas personas han visto El Juego del Calamar?

Según el último conteo ofrecido por Netflix, la grande de streaming líder en el mundo, el número de espectadores de El Juego del Calamar superó los 111 millones en semanas recientes. Eso la convirtió en la serie más vista de la plataforma.

Lee también: Actriz de «El Juego del Calamar» suma más de 15 millones de seguidores