Series y Cine

El Juego del Calamar deja millonarias ganancias a Netflix: Casi 900 millones de dólares

El show El Juego del Calamar sigue conquistando como la serie más vista de la plataforma de streaming y dejando muchos dólares a su paso.

Valentina Miranda |

El Juego Del Calamar Exito

El Juego Del Calamar Exito

Seguramente te estás preguntando cómo fue que El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de Netflix

Bueno, ahora te contamos que toda esa popularidad ha sido un negocio de lujo para la plataforma de streaming. Porque tal como confirma el medio especializado Bloomberg, El Juego del Calamar inyectó casi 900 millones de dólares a la compañía. 

Una ganancia que se produjo con el éxito del show coreano, el que jamás imaginaron lo popular que llegaría a hacer en el mundo. 

El éxito de El Juego del Calamar

Una de las claves de todo el éxito financiero que tuvo El Juego del Calamar, es que la producción se desarrolló con un bajo presupuesto, con un costo de 21,4 millones de dólares.

Es así como las 891.1 millones de dólares que acumuló en sus primeras semanas de lanzamiento, marcan un antes y después para la plataforma de Netflix.

Según Bloomberg, las cifras sólo reflejan el éxito de la primera temporada y provienen de un documento confidencial que detalla las métricas del rendimiento de la plataforma de streaming. 

Asimismo, el reconocido medio asegura que el 89% de los usuarios de Netflix vieron al menos un capítulo de El Juego del Calamar, mientras que el 66% se estima que terminaron la primera temporada

¿Habrá una segunda temporada de El Juego del Calamar?

A pesar de que en las primeras entrevistas el creador del show se negaba a este hecho, poco a poco ha ido cambiando de opinión. En su última entrevista, el director Hwang Dong-hyuk dijo que si bien la primera historia se puedo concluir, aún quedan muchas incógnitas, como el policía

«Si termino creando la segunda temporada, me gustaría explorar esa historia: ¿qué está pasando entre esos dos hermanos? Y luego también podría entrar en la historia de ese reclutador con el traje que juega ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio», explicó el creador.

Pero aunque la lógica nos asegura que es muy difícil revivir a los queridos personajes que pasaron por el juego, quizás sí es probable que estos aparezcan nuevamente mediante Flashback. 

Sobre qué pasó con el policía y su hermano, fue el mismo actor Wi Ha-joon quien en conversación con Deadline dijo, «Me muero por saber qué le pasó. Quiero que regrese con vida, encuentre a su hermano y le haga un montón de preguntas. Como hermano, le preguntaría con sinceridad. Como detective, también quiero explorar los secretos detrás del juego. Realmente espero que Jun-ho regrese con vida y explore todas estas preguntas». 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil