Series y Cine

El Juego del Calamar: creador contó el final alternativo que pensó

El creador de El Juego del Calamar contó el final alternativo que tenía pensado para el protagonista de la popular serie de Netflix.

El Juego Del Calamar creador
Netflix

El Juego del Calamar, la popular producción surcoreana que arrasó con las visualizaciones en Netflix, tuvo un éxito tan rotundo con una primera temporada que ya su creador trabaja en la segunda entrega.

Hwang Dong-hyuk, creador de El Juego del Calamar, ya confirmó que trabaja en la segunda temporada de la popular serie que la cambió la vida. De hecho, la primera entrega culminó con un final abierto que pudo haber sido distinto, según reveló recientemente.

Entrevistado por Entertainment Weekly, el creador de El Juego del Calamar contó el final alternativo que tenía pensado para el protagonista de la serie.

Cuál era el otro final para el protagonista de El Juego del Calamar, según su creador

Según Hwang Dong-hyuk, el personaje principal de la serie, Gi-hun, sí subía a un avión rumbo a Estados Unidos para olvidar todo lo que vivió en los macabros juegos.

«Contemplamos dos escenarios diferentes para su desenlace. Había uno, alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se iba y otro, que fue el definitivo, en el que se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara. Nos preguntábamos constantemente, ¿es realmente correcto que Gi-hun se marche a ver a su familia para perseguir su propia felicidad?», dijo el creador de El Juego del Calamar al mencionado medio.

¿De qué se trata El Juego del Calamar?

La sinopsis del Juego del Calamar es la siguiente: «Arruinado y desesperado, Gi-hun acepta participar en un enigmático juego con la intención de ganar dinero fácil. Ya en la primera ronda se desata el horror».

Con dinero en juego, más de 400 participantes se enfrentan en diferentes dinámicas infantiles. El terror llega cuando descubren que al ser eliminados, los matan. Estos participantes están secuestrados en la serie y deben ingeniárselas para sobrevivir.

Tráiler oficial

Este es el tráiler de El Juego de Calamar. La primera temporada está disponible en Netflix con nueve episodios:

Lee también: El Juego del Calamar: Netflix mostró cómo grabaron las escenas más crudas