Series y Cine

El día del Plebiscito, HBO Max estrenará el documental Primera, sobre el estallido social

Los detalles de Primera, el documental sobre el estallido social que vivió el país y se estrenará el mismo día del Plebiscito de Salida.

Primera, documental en HBO Max
Crédito: Instagram: @veebravo

La plataforma de streaming, HBO Max, agregará a su catálogo digital el documental sobre el estallido social del 2019. Primera línea de defensa en Chile se trata de una película documental sobre las manifestaciones que vivó el país hace dos años.

Según se pudo conocer, la plataforma de streaming, HBO Max, adquirió los derechos de distribución el documental Primera, el cual fue realizado por el cineasta chileno, Vee Bravo. Originalmente, esta película fue estrenada en Estados Unidos en junio de 2021. Ahora, un poco más de un año después, la podremos ver en el país y toda Latinoamérica.

¿De qué trata la cinta documental?

Primera presenta los testimonios de dos protagonistas del estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019. Además, también se mostrarán imágenes de las violentas represiones y cómo resistieron los manifestantes en las calles.

En este sentido, su sinopsis oficial indica: «Narra la historia ocurrida en Chile desde octubre de 2019, cuando diez millones de chilenos salieron a las calles exigiendo una nueva constitución. Dos padres de familia se destacaron en ese movimiento y paulatinamente se han convertido en activistas que están liderando el camino de Chile hacia una nueva democracia».

Aunado a esto, «Primera cuenta con crudeza la historia del coraje y la resiliencia de un chef pastelero, una cantante, un abogado y un soldador. La experiencia de Anji, Camila, Felipe y Male resume lo vivido por millones de chilenos. Cuyo camino ha conducido a dicho país a un proceso de votación en el que el 80% de los ciudadanos ha pedido una nueva constitución».

Vale la pena destacar que este importante documental para la historia contemporánea de nuestro país, se estrenará el próximo domingo 4 de septiembre, que es justamente el mismo día en el que se celebrarán los comicios del Plebiscito de Salida sobre la propuesta de la nueva Constitución.

Tráiler oficial de Primera, próximamente en HBO Max:

Lee también: Netflix: la película que destronó a Corazones Malheridos como la más vista en Chile

En vivo

Si no supiste amar...