Series y Cine

«Nunca me contactaron»: Los familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer se van en contra de Netflix

El controversial nuevo éxito de Netflix, Dahmer, ha sido denunciado por la familia de las víctimas del asesino por revictimización.

Magdalena San Martín Jullian |

Dahmer

Dahmer

Netflix ha vuelto a estrenar una serie hit que ha causado furor en sus suscriptores y en las redes sociales. Esta vez, la temática es sobre crímenes reales y macabros que reviven la historia de uno de los asesinos en serie más conocidos de la década de los 80 y 90 en Estados Unidos. Se trata de Dahmer, la miniserie de diez capítulos que muestra cómo funcionó la mente del criminal Jeffrey Dahmer.

Si bien, la serie ha tenido gran éxito y está posicionada en el primer lugar del top 10 más populares, la familia de las víctimas de Dahmer en la vida real no están para nada contentas con este nuevo estreno. Aseguran que la producción de Ian Brennan y Ryan Murphy (American Horror Story) no les preguntó antes a ellos si tenían el permiso para recrear los eventos en nombre de sus seres queridos para la serie.

Las reacciones de los familiares de las víctimas de Dahmer

Jeffrey Dahmer (interpretado por Evan Peters) asesinó a 17 adultos y adolescentes entre 1978 y 1991 y posteriormente cometió actos repudiables con sus cadáveres como canibalismo y necrofilia. En este marco, algunos familiares de sus víctimas han denunciado a la plataforma de streaming por pasar por arriba de ellos.

“Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia”, dijo Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey que fue asesinado por el criminal y que es interpretada en la serie . «Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron«, dijo.

Asimismo, su primo Eric Perry salió defendiéndola en Twitter diciendo que recrear la historia de Dahmer en una serie de Netflix solamente revictimiza a la familia.

«No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos?«, escribió Eric Perry en un tweet donde citó una publicación que compara la escena real de su prima en la corte con Dahmer y la recreación de Netflix.

«Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte en la cara del hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE, SALVAJE«, agregó.

Lee también: La mejor película de Harry Styles de 2022: ¿Don’t Worry Darling o My Policeman?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil