Series y Cine

«Chile ha pasado por varios días de duelo nacional»: El emotivo discurso de Maite Alberdi en los Premios Goya tras el importante logro de La memoria infinita

Este sábado 11 de febrero, "La memoria infinita" se alzó con el premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

La Memoria Infinita (1)
Créditos: GettyImages.

¡Merecido! Hoy, sábado 10 de febrero, se llevaron a cabo los Premios Goya 2024, donde «La memoria infinita» ganó en la categoría a Mejor Película Iberoamericana.

Esta corresponde a La Tercera nominación de Alberdi en esta categoría. Anteriormente, estuvo nominada con «La once» (2014) y «El agente topo» (2020).

La directora llegó al evento en compañía de Rocío Jadue y Paulina Urrutia, quienes subieron al escenario junto a Maite Alberdi para recibir la estatuilla.

Lee también: «Me hace falta…»: Paulina Urrutia reveló cómo enfrentó la partida de Augusto Góngora y el éxito de La Memoria Infinita

La Memoria Infinita (2)
Créditos: GettyImages.

El emotivo discurso de Maite Alberdi

Según consigna La tercera, Maite Alberdi inició su discurso haciendo una referencia al difícil momento que enfrentó Chile. “Chile ha pasado por varios días de duelo nacional”, fueron sus palabras.

A mí La memoria infinita me ha enseñado diferentes formas de vivir los duelos, personales y colectivos. Este año me ha tocado ver a la Paulina presentando la película en medio de su pérdida, conversando su dolor con el público y asumiendo un duelo compartido. Creo que de la misma forma enfrentó el Alzheimer, sin esconderse, hablando del tema, visibilizándolo y asumiendo que tenía que estar en el mundo”, mencionó.

¿Dónde ver La memoria infinita?

La Memoria Infinita se puede ver de manera online a través de Netflix desde el pasado martes 05 de diciembre de 2023.

Durante la cinta, se pueden ver los últimos años de vida del reconocido periodista, quien antes de fallecer tuvo que luchar en contra del Alzheimer en compañía de la actriz.

La Memoria Infinita sin duda se trata uno de esos documentales que tocarán la fibra sensible de los expectantes. Ya que se puede apreciar que el amor entre Augusto Góngora y Paulina Urrutia fue más fuerte que el diagnóstico del comunicador.

En vivo

Si no supiste amar...