Series y Cine

Anya Taylor-Joy: tres datos curiosos de la nominada a los Emmy por Gambito de Dama

La protagonista de Gambito de Dama está nominada como mejor actriz a los Premios Emmy 2021 por su trabajo en la serie de Netflix

Anya Taylor Joy
@anyataylorjoy

Era esperado que Anya Taylor-Joy fuese nominada a los Premios Emmy 2021 como Mejor Actriz por su rol protagónico en Gambito de Dama. La estrella estadounidense con ascendencia argentina y española ya ganó como mejor actriz en una serie televisada o película televisiva en la última edición de los Globos de Oro.

¿Contra quién compite la actriz de Gambito de Dama en los Premmios Emmy 2021?

La protagonista de Gambito de Dama compite en los Premios Emmy contra grandes figuras: Kate Winslet, por Mare of Easttown; Cynthia Erivo, por Genius: Aretha; Elizabeth Olsen, por WandaVision; y Michaela Coel, por I May Destroy You.

Curiosidades de Gambito de Dama

El trabajo de la actriz nominada a los Premios Emmy 2021 cautivó a los suscriptores de Netflix en una primera temporada que esconde múltiples curiosidades. Estas son algunas de ellas:

1. Anya Taylor-Joy no sabía jugar al ajedrez

La nominada a los Premios Emmy no tenía ni idea de cómo se jugaba el ajedrez, tema central de la serie Gambito de Dama. Para interpretar a Beth Harmon, la actriz se adentró al juego con la ayuda de reconocidos profesionales.

2. Algunas partidas en las escenas fueron reales

El directo de Gambito de Dama puso a los actores a jugar partidas reales de ajedrez, con tomas que luego quedaron inmortalizadas en la serie disponible en Netflix.

3. La actriz incorporó el ballet

Anya Taylor-Joy estudió ballet por años. Los movimientos aprendidos en esta disciplina fueron incorporados en los juegos de ajedrez para estilizar las escenas.

¿Tendrá segunda temporada?

La miniserie, Gambito de Dama, inspirada en el libro del mismo nombre, se ha vuelto un éxito rotundo desde su estreno en Netflix, en octubre del año pasado.

A pesar, que en su momento los creadores descartaron una nueva temporada debido a que se centra en el libro de 1983, Taylor-Joy igual se aventuró en una tentativa nueva tanda de capítulos y cómo se vería su personaje.

«Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada» dijo Anya a Deadline.

«Nunca lo pensamos, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas ‘nunca’ en Hollywood«, agregó la actriz

«Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y más consciente de los demonios que la derriban», declaró Taylor-Joy sobre el posible destino de la jugadora en años posteriores.