Series y Cine

7 películas terroríficas que no te dejarán dormir este Halloween

¿Estás esperando con ansias la noche de Halloween? Te recomendamos 7 clásicos perfectos para la espera del día más terrorífico del año.

Magdalena San Martín Jullian |

Películas Halloween

Películas Halloween

¡Ya comenzó la Spooky Season! Para que te prepares para este Halloween, te dejamos una lista de películas que no pueden faltar en tu repertorio.

7 espeluznantes películas de terror para la previa de Halloween

Poltergeist- Steven Spielberg (1982)

Este clásico de Steven Spielberg (Tiburón, E.T, La Lista de Schindler) cuenta la historia de una pequeña que es transportada a través de una televisión al inframundo donde se encuentra con demonios que buscan la venganza.

Poltergeist se ha vuelto toda una leyenda en Hollywood dadas las repercusiones que ha sufrido el elenco en la vida real. Coincidió que luego de grabar la película muchos de los actores y actrices sufrieron muertes trágicas.

Dominique Dunne (la hermana mayor) murió estrangulada a los 22 años y Lou Perry (uno de los obreros) fue asesinado en su propia casa con un hacha. Por último, Heather O’Rourke (el personaje principal) murió a los 12 años por un paro cardiorrespiratorio y un choque séptico causa de una estenosis congénita, cosa que a los médicos les pareció muy extraño.

Algunas personas creen que esto fue la consecuencia de haber molestado a los espíritus de las personas cuyos esqueletos reales fueron usados para una escena.

Phsycho- Alfred Hitchcock (1960)

Este gran éxito de Hitchcock y emblema del cine trata sobre la horrible experiencia que vive Marion Crane con un asesino en serie. Esto sucede luego de haber robado 40 mil dólares a su jefe, lo que la lleva a refugiarse en un motel donde se encontrará con su macabro destino.

Un dato de esta película es que fue la inspiración para la serie Bates Motel. Esta producción que trata sobre asesinatos ocurre en el mismo hostal ficticio donde transcurren los hechos de Physcho.

El exorcista- William Friedkin (1973)

Si alguna vez has escuchado las terroríficas notas del órgano que suena en Tubullar Bells, la canción de El Exorcista y aún no has visto la película, corre a hacerlo. Esta horrorosa historia basada en hechos reales cuenta sobre la posesión demoníaca de Regan MacNeil, una niña de 12 años.

El exorcista es la adaptación de una novela de William Peter Blatty inspirada en el caso ocurrido en Washington en 1949. Descubrieron que a la niña le ocurría algo extraño cuando ningún doctor pudo diagnosticarla hasta recibir ayuda de un sacerdote.

https://youtu.be/JYBfOgKAw1k

Hereditary- Ari Aster (2018)

Ari Aster es, sin duda, uno de los cineastas exponentes del terror en la actualidad. Con un estilo gore y sucesos paranormales, Hereditary te pondrá los pelos de punta. En esta historia las cosas se complican cuando un miembro de la familia sufre un trágico accidente que desencadenará una seguidilla de sucesos paranormales que revelarán un gran secreto oculto por generaciones.

El Conjuro- James Wan (2013)

El Conjuro es la primera película de la conocida saga que cuenta las historias del matrimonio de Ed y Lorraine Warren, una pareja de demonólogos y expertos en ocultismo que dedicaron su vida a los estudios paranormales.

Esta película narra lo que vivió la verdadera familia Perron en su casa embrujada de Rhode Island en los 70. Cuando se dan cuenta de que un demonio los está acechando, recurren desesperadamente a esta pareja que deberá enfrentar el desafío de salvarlos de esta presencia maligna.

Insidious- James Wan (2011)

Antes de comenzar con la secuela de El Conjuro, James Wan se aventuró dirigiendo esta película. Insidious (en español La Noche del Demonio) mezcla los espacios del inframundo y lo terrenal a través del viaje que vive un niño. Atrapado en esta dimensión, sus padres deberán hacer todo lo que puedan para traerlo de vuelta mientras enfrentan a los espíritus que intentan intimidarlos en su casa.

El Bebé de Rosemary- Roman Polanski (1968)

La última película de terror que te recomendamos para este Halloween es una que marcó la historia del género. Se trata de El Bebé de Rosemary, una cinta de Roman Polanski que muestra con mucho suspenso cómo una mujer se da cuenta de que sus nuevos vecinos y su marido se traen algo entre manos, mientras ella está a la espera de su primer hijo. Posteriormente, se entera de que todo esto tiene que ver con una secta diabólica que tiene un plan relacionado con el bebé.

Se dice que el filme trajo consecuencias en la vida del director, dado que, precisamente un tiempo después, su esposa Sharon Tate fue crudamente asesinada. Este es uno de los casos de homicidio más famosos de Estados Unidos dado que fue planeado por Charles Manson, la cabeza de una secta de asesinos. Cuando mataron a la actriz, ella estaba embarazada, por lo que significó una doble pérdida para Polanski.

Lee también: Qué es real y qué no en la exitosa serie de Netflix, Los Vigilantes

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil