Publinota

¡3 tragos con los que refrescar tu verano!

¡Nada mejor que disfrutar de una divertida tarde, después del trabajo, en compañía de un buen grupo de amigos y algo para refrescar este verano. Así es que por eso tenemos 3 recomendaciones de tragos que puedes hacer desde tu casa.

Sangría

Ingredientes: 1 litro de vino tinto, 2 melocotones, 2 naranjas, 1 limón, 2 plátanos, 1 manzana, 60 g de azúcar, 1 rama de canela y 330 ml de refresco de naranja.

Elaboración: Comenzamos disolviendo el azúcar en 75 ml de agua caliente para formar un almíbar y lo que facilitará su disolución en el vino. En un recipiente amplio o un bol grande, ponemos el vino y el almíbar y añadimos el zumo de una naranja removiendo para que se mezcle bien. Pelamos, troceamos la frutas y las incorporamos al bol con el vino. Añadimos el jugo de un limón y la rama de canela. Dejamos reposar entre dos y tres horas para su maceración. Transcurrido este tiempo volcamos en una jarra y servimos acompañada de cubitos de hielo.

Ramazzotti Spritz

Ingredientes: Una parte de Ramazzotti Rosato, 2 partes de agua tónica, 2 partes de espumante, tres rodajas de limón y hojas de menta.

Preparación: Agrega una parte de Ramazzotti Rosato, luego incluye las partes de espumante. Agrega 3 rodajas de limón y un poco de menta por copa. Si prefieres y quieres darle un toque frutal, agrega berries.

Aperol Spritz

Ingredientes: 3 partes de espumante o Prosecco, 2 partes de Aperol y 1 de soda o agua tónica.

Elaboración: En una copa, idealmente redonda, poner hielo y la rodaja de una naranja. Agregar en orden, el Prosecco o espumante. Las medidas de Aperol y luego la medida de soda o agua tónica, para darle un toque más burbujeante.