Actualidad

Zoofilia en Quilpué: Mujer denunció que su gata fue violada por un hombre

Tras llevar a su gata al veterinario, la mujer confirmó el diagnósitico: violación. Hoy con ayuda de una ONG animalista presentará una querella criminal.

gato

Un caso de Zoofilia fue denunciado en Quilpué, levantando las alarmas en la Región de Valparaíso. Una mujer llevó a su gata al veterinario tras encontrarla con heridas y malestar en el patio de su casa. Tras revisarla, los profesionales confirmaron el diagnósitico: el animal había sufrido una violación.

Con la confirmación del abuso, la familia informó de los hechos a través de redes sociales, recibiendo la ayuda de la ONG Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA).

Juan Carlos Oróstica, presidente de GEDA, aseguró que hace un tiempo están ocurriendo desapariciones de animales en el sector del paradero 18 de Quilpué. Por lo demás, señaló que presentaran una querella criminal contra el presunto culpable.

«El tema de la zoofilia no está sancionado en nuestra legislación como delito, pero sí se puede hacer la denuncia por maltrato animal, ya que está contemplado en el Código Penal», señaló, según consigna «ADN».

Te puede interesar: Criadero ilegal en Providencia: Municipio comparte listado de los animales rescatados

Respecto al abuso que sufrió la gata, Oróstica manifestó que «las penalidades van a ir variando de acuerdo a lo que la fiscalía vaya a pedir y a lo que nosotros como querellantes pidamos». En esa línea, aseguraron  que pedirán «el máximo del castigo que da la ley, en este caso se podría llegar hasta 3 años«.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...