Música

Yorka estrena su canción «Enloquecer» con impactante videoclip

El dúo de hermanas estrenó su nuevo single, junto a un video protagonizado por la campeona de kickboxing, Maca 'La Maquinita' Orellana.

Yorka

Las hermanas Daniela y Yorka Pastenes que conforman al dúo Yorka, sorprendieron con nueva música este viernes. Ya puedes escuchar en las plataformas digitales su nuevo single, «Enloquecer».

Recordemos que el dúo está abriendo una nueva era que inauguraron con su single «Mentí».

Una canción de sonidos oscuros, pero cautivantes, que habla del proceso de soltar en el amor. Sin embargo, nuestra cabeza juega malas pasadas. Un sonido diferente de parte de las artistas, pero que sigue fiel al estilo de Yorka.

La producción estuvo a cargo de Cristián Heyne y fue mezclada por Jack Lahanna. También en el proceso estuvo Chab, ganador de varios Grammys, quien fue parte del Random Access Memories de la icónica banda Daft Punk.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yorka (@yorkayork)

Poderoso video

Pero lo que sorprende también es el videoclip de «Enloquecer», donde tenemos a la campeona de kickboxing en Chile, Maca ‘La Maquinita’ Orellana. «Hace un año conocimos el boxeo y comenzamos a entrenar. Conocíamos a «La Maquinita» por su formación a mujeres en defensa personal, la invitamos, y nos llevó a distintas historias de boxeadoras que empiezan a pelear después de un evento traumático. Nos llamó la atención lo que hay detrás de un deporte que ha estado relacionado a personajes machistas y violentos»expresó el dúo, haciendo una similitud de ser una peleadora deportiva y una artista independiente en Chile.

El video retrata esa lucha, de sacrificar tiempos, vida personal o incluso sueños. Un videoclip que sin duda puede identificar a varias chilenas que viven con la idea de trabajar en lo que aman, pero que conlleva el riesgo de perder otras cosas, como las relaciones personales.

Además, aparece el dúo en medio de un cuadrilátero, como presentadoras de luchas. El videoclip para el single estuvo a cargo de Juan Pablo Arias, basado en una idea de la propia Yorka Pastenes.

El dúo cuenta que el videoclip retrata esas realidades y también las dificultades al amar a un otro. Una historia que refleja esos momentos en los que «tu cabeza no está donde debería estar y todo se vuelve más difícil», como describen las hermanas.

¡Revisa «Enloquecer» aquí!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...