El periodista deportivo Fernando Solabarrieta será el invitado destacado en el nuevo capítulo de Podemos Hablar, donde compartirá uno de los testimonios más personales y conmovedores de su vida.
Durante la conversación con Diana Bolocco, Solabarrieta abordará sin filtros los difíciles momentos que enfrentó a raíz de sus problemas con las adicciones.
El comunicador revelará que por años vivió “al límite”, coqueteando con distintas sustancias, hasta que el consumo se volvió incontrolable. “Yo no me morí de casualidad. Por años coqueteé con excesos, con consumos y algunas sustancias que me permitían anestesiarme”, confesará durante el espacio de conversación.
Solabarrieta detallará que su situación se volvió crítica entre 2023 y 2024, cuando el consumo aumentó en frecuencia e intensidad. "Por años yo hice eso, al punto que hubo un momento en que se me descontroló completamente, y ese descontrol fue tan grande, en el aumento de la frecuencia y de la cantidad de consumo, que honestamente Dios me dejó acá por alguna razón", relatará.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
En su participación en programa, Fernando Solabarrieta no solo abordará los momentos más oscuros de su vida relacionados con las adicciones, sino también el profundo desgaste emocional que atravesó durante ese periodo. "No es que tú te quieras morir, pero llega un momento que a veces te da un poco lo mismo", agregando que "lo que no he logrado descubrir, y aún no lo sé, es por qué me descontrolé desde el 2023 hasta el 2024... ¿Sabes cuál era mi único objetivo? no sentir, estar anestesiado todo el día".
Actualmente el periodista deportivo se encuentra enfocado en su proceso de recuperación y en mantener la sobriedad. Además, ha dedicado sus esfuerzos en reconstruir su relación con Ivette Vergara.
“Estoy recuperando las cosas importantes en mi vida, desde lo laboral y también lo emocional, por supuesto, y mi mujer es una de las cosas importantes en mi vida, así que estamos reconstruyendo nuestra relación de a poco, paso a paso, con pasos firmes y solidos”, expresó semanas atrás en diálogo con Que te lo digo.
“Esas cosas no se superan, es una lucha diaria. El tema de la adicción es una tema que tienes todos los días no bajar la guardia, estar atento porque la adicción es una enfermedad crónica, cualquiera sea la sustancia, y tienes que estar atento hasta el último de tu vida", reflexionó en aquella instancia Fernando Solabarrieta.
