La actriz y figura de la TV, Francisca o Pancha Merino sorprendió tras abrir su corazón y sincerarse a varios meses del fin de su relación con Andrea Marocchino.
Fue en agosto de este año cuando la figura de TV+ confirmó que había puesto fin a su romance, con el que tenía planes de matrimonio tras más de 7 años juntos.
Si bien, en un principio se afirmó que era por desacuerdos, posteriormente se filtró un registro del empresario con otra mujer. Lo cual llevó a Pancha Merino a estar en el ojo de la polémica.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Pancha Merino se sinceró sin filtro sobre su quiebre con Andrea Marocchino
Luego del suceso, la actriz conversó con Revista Velvet, donde habló sin pudor sobre el doloroso quiebre que experimentó y cómo vive su presente en la actualidad.
"Estaba muy mal. Jamás me esperé algo así. Siempre me he proyectado para estar toda la vida con alguien, y me encontraba en un momento de profunda desolación, pero con la conciencia de que debía recoger mi amor propio y dar un ejemplo a mis hijos", revela.
"Yo nunca he fallado, nunca he sido infiel en mi vida, pero siempre me he visto obligada a terminar situaciones con el dolor de mi alma. Decir basta y cortar", señala afirmando que tras el quiebre se fue de viaje a Brasil.
"Veníamos con una crisis de dos o tres meses, aunque yo pensaba que la íbamos a superar. El 20 de julio él se fue. Dos días antes, el día de su cumpleaños, sentí un cambio energético, de pareja y de sentimientos, pero jamás pensé que el último beso que le daría sería después de apagar las velas de la torta", confesó.

"Entramos en una sincronía diferente, nos llegó un cambio y listo, y yo voy a fluir en ese cambio. No es primera vez que me pasa, ¿Cuántas veces me ha pasado? Varias veces, con varias parejas, incluyendo al padre de mis hijos.
"Los cambios son dolorosos al principio y estoy viviendo mi duelo, pero voy a salir adelante, lo doy por seguro y esto es para mejor", afirma refiriéndose a la foto de su expareja con otra mujer.
Se sinceró sobre su crisis
"Yo me enamoré de un hombre y el 20 de julio fue otra persona la que se fue. Ése no era mi Andrea. Y no volvió nunca más, ni para mí ni para mis niños que lo adoraban", afirma Pancha Merino.
"A mí me da lo mismo lo que diga la tele. Yo vi la foto de la Ceci y no miré los paneles de farándula, pero me hubiese gustado que después de todo eso, hubiese llegado a mi casa para abrazarme", asegura.
"No hemos vuelto a hablar y creo que ya no. Ya fue. Sí me sorprendió que gente cercana estaba muy feliz con nuestro quiebre. A veces los amigos son los peores enemigos", detalla.
"No hubo algo puntual, simplemente nos fuimos alejando. Él volvió a su círculo íntimo, que son puros cincuentones sin pareja y sin familia. Hombres que frecuentan la noche", expresa respecto al círculo de su expareja.
"Yo nunca tuve nada contra ellos, pero cuando nos alejamos pensé lo siguiente: quién me rodeaba a mí y quién lo rodeaba a él. Me di cuenta de que nuestras seis personas más cercanas dicen mucho sobre quiénes somos", explica.

"Siempre pensamos en casarnos, pero nunca lo concretamos. Creo que él tiene un tema con eso y no quise presionar porque en el fondo me sentía casada. Ya me sentía comprometida emocionalmente, pero después entramos en crisis y me empecé a cuestionar", asegura la actriz.
Afirma que sus hijos lo extrañan
"Todos tenemos luces y sombras, pero él fue una excelente persona conmigo y con mis hijos. Eso no lo puedo negar, y siempre lo voy a agradecer. Mis hijos lo quieren mucho y lo echan de menos, porque él fue bueno con ellos. Estuvo siete años en sus vidas", afirma.
"Creo que estoy en la era de sanar mis heridas de infancia. No quiero que me persiga más el miedo al abandono. Quiero mantenerme a mí misma, dejar de sentir que necesito un hombre al lado", confiesa.
"Siempre he salido adelante sola. Trabajo desde chica, nunca dependí económicamente de nadie", asegura Pancha Merino.

"Soy una excelente mujer... Soy tremendamente leal y eso incluye la fidelidad. Amo desde la autonomía, no desde la dependencia, entonces te aseguro que soy muy difícil de olvidar…", añadió.
"En esta crisis, que fue tremendamente dolorosa, me propuse trabajar el merecimiento, como ejemplo para mis hijos, que jamás deben aceptar menos de lo que quieren. Lo que no se dio en una relación de siete años no se va a dar jamás", explica respecto a su presente y sus decisiones.
"Cuando no te aman como quieres que te amen, debes soltar. Al final todos vivimos cambios y pérdidas. El deber es seguir siendo feliz. Todo lo que he pasado me demuestra que siempre puedo levantarme y renovarme", agrega Pancha Merino, afirmando que no volverá a referirse a su ex pareja.
