Según trascendió, la comediante acudió a una comisaría ubicada en Vitacura tras el incidente ocurrido luego del Festival de Emprendado.
El hecho, que habría incluido un momento de alta tensión y la destrucción de su teléfono celular, ahora tomó un giro judicial.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El comentado episodio de violencia
La noche de este martes 1o de febrero se hizo público el quiebre entre Américo y Yamila Reyna, según informó la periodista Cecilia Gutiérrez. Sin embargo no fue hasta la mañana siguiente que Cecilia dio a conocer mayores detalles del porqué del término de la relación.
“Para ir reconstruyendo un poco la historia y sobre todo el episodio en la bomba de bencina de camino a Santiago, lo que me dicen varios testigos es que eran alrededor de las 5 am. Américo venía en su camioneta con Yamila y una tercera persona, un hombre”, detalló en primera instancia la periodista.
“Se baja Américo al baño, acompañado de este hombre. No sé si es el chofer, otras personas me dicen que es el hermano. No tengo claridad. Luego regresa y ahí se produce una pelea con Yamila, donde se escucha el grito de ella diciendo ‘mi celular’”, agregó.
“Efectivamente, él le rompió el celular a Yamila. Yo aquí les comparto una foto de parte del equipo que quedó botado en la bomba. Ahí me dicen que Américo forcejea y como que le pega un codazo o un empujón a Yamila, según el relato de los testigos”, continuó explicando Cecilia.

La denuncia de Yamila Reyna a Américo
Aquella situación despertó una nueva arista en el caso, pues lo que parecía haber sido un nuevo quiebre en el mundo del espectáculo chileno, se convirtió en un caso judicial.
Cecilia Gutiérrez, la misma que confirmó el quiebre de la pareja, dio a conocer la tarde de este miércoles 11 de febrero que Yamila Reyna habría concurrido a una comisaría ubicada en Vitacura para presentar una denuncia en contra de su ex pareja Américo.
Hasta el momento se desconoce bajo que figura fue ingresada la denuncia, es decir, no está claro si corresponde a violencia intrafamiliar u otro delito.
