Espectáculos

Yamila Reyna compartió potente e íntima reflexión sobre su depresión

La actriz Yamila Reyna compartió una potente reflexión sobre cómo enfrentó la depresión tras la muerte de su padre.

yamila reyna

Con la crisis sanitaria del coronavirus y el difícil momento económico que se vive a nivel mundial, muchas personas han pasado un año bastante complejo.

Por lo mismo, el cuidar nuestra salud mental es aún más importante en estos tiempos de pandemia y, sobre todo, expresar nuestros sentimientos.

Bien lo sabe Yamila Reyna, quien compartió un íntimo relato a través de su cuenta de Instagram, donde reflexionó sobre su depresión.

El mensaje de Yamila Reyna

La argentina, que hace años está radicada en Chile, compartió una potente reflexión sobre cómo enfrentó la depresión tras la muerte de su padre.

“Cada persona que ves,esta luchando una batalla de la que no sabes,se amable siempre”, con esa frase empezó a relatar parte de su lucha personal.

«Fue la frase que encontré para compartir con ustedes una dura batalla en mi vida llamada ‘depresión’ esa enfermedad que da vergüenza decir, hasta a mi me daba pudor admitirlo porque sentía que eso era de débiles», expresó.

Y agregó: «‘porque uno es fuerte a uno no le pasan esas cosas’… ¡una estupidez! Porque buscar ayuda y hacerme cargo de lo que me estaba pasando fue un túnel que me llevo a la salida».

Te podría interesar: «Arrogante y pelotudo»: Yamila Reyna relató la mala cita que tuvo con conocido actor nacional

Luego contó cómo se sentía tras la muerte de su padre, confesando que «no supe cómo vivir sin mi otra mitad. No me daba cuenta que no dormía, que tenia trastornos alimenticios, mi mente no reaccionaba a nada, mi memoria era un desastre».

«Me acuerdo que hacia un show o me sentaba en un programa de tv y era un robot porque mi mente no estaba ahí, yo solo pensaba cuando me iba a tocar morir a mi, para dejar de sentirme así», declaró Yamila Reyna.

Continuó: «Y se los cuento porque sé que hay muchos por ahí lidiando con estas batallas y que sepas que no sos menos débil porque busques ayuda al contrario. Es de valientes hacerse cargo».

Finalmente, Yamila Reyna agregó que hace un mes está de alta. «Gané esta batalla y que parte de mi proceso de recuperación es el amor que ustedes me entregan. Sus mensajes, su compañía, me han hecho mucho bien mis changos».

Revisa la publicación completa a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamila Reyna (@yamireyna) el

En vivo

Si no supiste amar...