Yalitza Aparicio tras su paso por los Oscar: "Quiero dedicarme 100% a la actuación"

Junto a Ricardo Darín, la mexicana es una de las invitadas de honor en el Festival de Cine en Panamá.

Yalitza Aparicio tras su paso por los Oscar: "Quiero dedicarme 100% a la actuación"
HOLLYWOOD, CA - DECEMBER 10: Yalitza Aparicio attends the Netflix "Roma" Premiere at the Egyptian Theatre on December 10, 2018 in Hollywood, California. (Photo by Charley Gallay/Getty Images for Netflix)
Publicado el

Junto a Ricardo Darín, la mexicana es una de las invitadas de honor en el Festival de Cine en Panamá.

Quiere masificar su mensaje. Yalitza Aparicio está viviendo un momento de ensueño y por lo mismo, ha decidido cambiar su trabajo, según comentó en el Festival Internacional de Cine en Panamá. La mexicana de 26 años ya tiene propuestas y aclaró por qué dejará su carrera como maestra para dedicarse a la actuación.

Sin embargo, y profundizando en su nuevo motivo, Aparicio se "está tomando el tiempo" para leer las propuestas y elegir personajes que se conecten con su personalidad. "Los personajes que yo deseo es que sean personajes reales y que trasmtan muchos mensajes que como sociedad no volteamos, a ver y que estamos cinviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso", dijo la mexicana.

Pese a que siempre quiso ser maestra, Aparicio manifestó que ha "descubierto que siendo artista también se puede transmitir muchos mensajes a la sociedad", agregó. 

Sigue leyendo: Carmen Gloria Bresky habla sobre el futuro de Raquel en ‘Verdades ocultas’

En el festival, la mexicana contó cómo pasó de ser una maestra desempleada a una nominada a los Oscar como mejor actriz, y cómo le cambió el su percepción de su vida. "Me siento diferente, no en esencia, (ya que) sigo siendo la misma y trato de ser siempre la misma, sincera y como me conocieron", afirmó Aparicio.

"Lo que ha cambiado es que ahora me logro desenvolver más con las personas y puedo platicar, antes no podía hacerlo", confesó.

¿En qué rol te gustaría ver a la protagonista de "Roma"?¿Cómo crees que le irá?

Contenido patrocinado