El destacado cantante chileno Jorge González llamó la atención de las redes luego de referirse a su sexualidad a sus 60 años.
Fue en el año 2015 cuando el ex vocalista de Los Prisioneros sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) con el cual inició una rehabilitación y puso fin a su carrera musical, al menos en los escenarios.
Recientemente, el artista liberó una serie de canciones en Bandcamp, abordando su presente a través de una conversación con el sitio La Rata, donde habló sin filtro sobre cómo enfrenta el sexo en la actualidad.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Jorge González se sinceró sobre su sexualidad a los 60 años
La charla tomó esa dirección luego de que el periodista Emiliano Aguayo, autor de los libros "Maldito Sudaca" e "Independencia Cultural" que cuentan con el relato del cantante, le consultara sobre su canción "Ya no tengo sueños sexuales".
"Ya no tengo sueños sexuales / Tengo sueños románticos / Sueño que tomo tu mano / Sueño que casi te beso / Sueño mirarte muy cerca / Sueño que toco tu espalda", expresa en la canción, entregando detalles de qué lo inspiró a abordar este tema.
"Generalmente, no están separadas ambas cosas. Probablemente, los mejores polvos que me he echado han sido enamorado. Y, desde un momento, los únicos que me echaba, era cuando estaba enamorado... Es que es parte de mi vida hoy. O sea, ya no me interesa el sexo. No me interesa gustarle a las minas, para nada. Tampoco creo que si me interesara resultaría", expresa.
"Me he fijado que varios caballeros de mi edad o mayores, todavía andan mirando a las cabras chicas y pensando dónde la van a poner. Pero, ya no se les para como antes y andan con un viagra para que pase. Yo no veo para qué. Creo que la actividad sexual está un poquito sobrevalorada", confiesa.

"Claro, es rico y es fantástico, y hasta puede llegar a ser trascendente. Pero, sobrevalorada como la meta final de todo (…) Antes soñaba que me garchaba a alguien. Ahora, tal como dice esa letra, sueño que le toco la espalda. Y eso, en el sueño, era lo máximo", revela.
"Y me desperté con esa sensación romántica del tipo que se va para la casa luego que recién le dio el primer beso a su polola, saltando en una pata. Esa es la sensación que tengo ahora. Y encuentro que no se evalúa mucho eso. En término de cultura de masas, solo se evalúa eso de 'te voy a hacer pedazos, mijita', dar vuelta a la mina. Y yo siempre he estado un poco en contra de eso", asegura.
Se sinceró sobre sus relaciones con mujeres menores
"Es sencillamente lo que me pasa a mí, no es un análisis sociológico. Y lo cuento porque me llamó la atención cuando me empezó a pasar. Mira, yo tuve dos parejas jóvenes en el último tiempo y me di cuenta que es completamente sobrevalorado eso de la cabra chica. Es más una cosa social, de 'soy choro, una mina más chica me da pelota'. Es una tontera", afirma.
"No las vas a entender, viven en otro mundo. Y, al final, lo que quieres es sentirte conectado con alguien. Y esa conexión puede ser simplemente una conversación, una mirada. A lo mejor, también por un polvo. Pero, 'a lo mejor, también', no exclusivamente", reflexiona el cantante.

"Cuando joven, la única forma de conectarme con una mujer era acostándome con ella. Y me acostaba con todas mis amigas. Buena onda, bacán, pero luego me di cuenta que eso también me separaba un poco de algunas, porque para ellas no significaba lo mismo que para mí", confiesa.
"No digo que para mí era solo un deporte, porque me pasaban cosas, pero se me pasaba. Y a algunas no se le pasaba. En sus historias de vida el sexo significaba otra cosa que para mí", agrega Jorge González, sorprendiendo con sus dichos.
