Actualidad

Ya hay fecha para el primer pago del retiro del 10% de la AFP

Se cumplieron los plazos inicialmente estipulados para la transferencia del pago.

Érika Cabrera |

retiro del 10% afp

El jueves pasado, a las 9.00 horas, se inició el  proceso de solicitud para el retiro del 10% de la AFP.

Un proceso que ya tiene fecha para su primer pago, según lo declaró el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

‘Las personas que hicieron su solicitud el día jueves o viernes, van a empezar a recibir el día miércoles o jueves de esta semana, información respecto de si su solicitud fue aprobada o rechazada. Ahí vamos a ver efectivamente cuáles son los casos particulares de por qué hubo rechazo’.

Además, añadió que ‘el pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto’, confirmó Larraín.

Por su parte, la Superintendencia de Pensiones informó que, hasta las 17:00 horas de este lunes, alrededor de 7.335.730 millones de afiliados habían solicitado de manera exitosa el retiro de hasta el 10% de sus fondos previsionales.

Es decir, un 67% de los afiliados en el sistema.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil