Espectáculos

¿Y tú ya inscribiste a la tuya? El 12 de febrero termina el plazo para inscribir mascotas por «Ley Cholito»

Desde el próximo 12 de febrero entra en vigencia la Ley Cholito y su registro de dueños y mascotas.

La medida busca responsabilizar a los dueños de mascotas, además de darle chance a los animales extraviados y accidentados. 

Aún hay tiempo, pero no mucho. Este 12 de febrero se acaba el plazo para que los dueños de mascotas inscriban ante el Registro nacional de mascotas y animales de compañía. 

Según informa la ley, 180 días a partir de la publicación de esta, fue el plazo que se le dió para registrar a las mascotas. Si aún no lo haces, puedes ingresar al sitio web del Registro Civil e inscribir a tu pequeño acompañante. 

Sigue leyendo: La aventura familiar de Savka Pavka Pollak y sus hijos en Australia

El requisito principal es que tu mascota cuente con un chip de 15 dígitos, procedimiento que puedes hacer en cualquier clínica veterinaria. Además, para llevar a cabo el registro, debes tener tu clave única, la que es otorgada por el Registro Civil. 

En caso de no registrar a tu mascota, las multas irán desde una a 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir desde los 48 mil pesos, y hasta más de un millón 450 mil pesos. 

La medida busca promover el cuidado y protección animal, por lo que la fiscalización de la medida quedó en manos de los ministerios de Interior, Salud y Educación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...