Noticias

Winnie Gana nos da tips para sobrellevar de mejor manera la cuarentena y el fin de año

La famosa coach nutricional respondió nuestras preguntas y nos entrega consejos para terminar de buena manera este año

Lore Villadangos |

Muchas comunas están con cuarentena, algunas en la semana y otras solo el fin de semana. Antes estos cambios nuestra vida se desordena y muy probablemente estemos más ansiosos y tendamos a comer más.

Además en las festividades de fin de año, comer más es tradicional ¡Pero deja las preocupaciones de lado! La coach nutricional Winnie Gana, nos entrega de manera exclusiva, recomendaciones para este fin de año.

Tiempos de cuarentena

¿Crees que en estos tiempos la gente ha logrado mejorar su relación con la comida? ¿Ha sido mejor o peor desde tu perspectiva la cuarentena?

Winnie: «Creo que sobre todo las mujeres estamos más conscientes de que es algo importante, así como mejorar la relación con la comida en términos generales te diría que no! Ya que es un proceso súper largo que requiere de harto amor propio y ojala ayuda! Pero si veo cambios en que es un tema que se está hablando más y eso es súper positivo, al final en mis ojos cualquier avance es un buen avance, sobre todo en cosas tan delicadas como esta».

Ciertas comunas están o vuelven a cuarentena por los menos el fin de semana, como es el caso de la RM ¿Qué consejo les darías a las personas que ante estos cambios se ponen más ansios@s?

Winnie: Que no traten de suprimir sus sentimientos, nadie nos preparó para este año y ha sido super duro! Entonces tratar de eliminar por completo esa ansiedad al final solo logra frustrarnos más. Es un tip difícil pero el SENTIR creo que es clave, dejarse sentir, dejarse tener días malos y entender que la vida no es perfecta, que los altos y bajos son parte de ella y que esperar la perfección es lo que nos angustia.

 

Navidad y Año Nuevo

Muchos nos sentimos mal después de comer en exceso en Navidad y Año nuevo  ¿Qué podrías decirnos para que no tengamos esas presión?

Winnie: Que no se saca nada con la culpa! Nunca te sientan mal por comer de más o disfrutar. Lo ideal es mirarlo desde otra perspectiva, ¿es grave? No.

¿Qué puede pasar al disfrutar de las comidas de navidad y año nuevo? Nada, literalmente. No vas a subir de peso por dos comidas o dos fines de semana, y si subes, qué importa? Retomas hábitos saludables y volverás a la normalidad!

Pero privarte de compartir con tus seres queridos después del año que hemos tenido, eso si tiene repercusiones más graves, en mi opinión.

 

El postre y el alcohol

¿Qué te parece la versión light de algunos postres? ¿Es bueno hacerlas o de una comer una porción normal?

Winnie: Yo soy de la idea de comer la versión normal de vez en cuando, sobre todo porque el gusto a endulzante lo encuentro muy malo. Pero si te acomoda la versión light, adelante! Siento que el postre tiende a demonizarse demasiado, si te comes un plato de postre en el fin de semana (por poner un ejemplo) no hay nada de malo! La idea es encontrar ese equilibrio y no vivir restringida, porque nuestra vida siempre será con comida! La relación con la comida es de las relaciones más importantes que tenemos, comemos todos los días.

 

Respecto al alcohol, ¿Hay algunos que deberíamos dejar de manera definitiva, ¿qué es bueno o “no tan malo” tomar? Y al otro día con la resaca, ¿recomiendas algo especial?

Winnie: Un poco lo mismo que los postres, en la porción está el veneno. Y si bien el alcohol no es lo mejor para nuestro cuerpo, muchas veces si es una buena decisión para nuestra mente. El ejemplo de la mamá power en pandemia que estuvo encerrada con los niños todo el día, trabajando en su pega online, entreteniendo a sus peques y haciendo cosas de la casa con la preocupación del virus, es el claro ejemplo que una copa de vino al final del día si es necesaria para la mente, o no?

Mi mejor tip es que si vas a relajarte y tomarte unos tragos, le agregues al trago mismo un poco de agua, de esa manera no quedas tan deshidratada al día siguiente y la resaca es menor.

¡Salud, dinero y amor! Estos son los diferentes rituales para año nuevo

Las asesorías

¿Cuándo es un buen momento para tomar una asesoría y cuáles son las que tú impartes?

Winnie: Yo creo que siempre es un buen momento! Vas a comer comida todos los días de tu vida, cultivar una buena relación con ella y buenos hábitos es clave para poder vivir en paz y feliz.

Mis asesorías son nutricionales, yo soy coach nutricional y me dedico a acompañar a mujeres a adoptar nuevos hábitos saludables y llevarlas de la mano por el camino, con un enfoque especial en cultivar el amor propio que es la base de todo. Trabajo con una nutricionista que crea los planes y una psicóloga, que son parte del team WG.

Ofrecemos consulta psicológica online, asesoría nutricional y mi coaching.

Todos enfocados a trabajar el amor propio, que en WG creemos que es la base para poder hacer cambios duraderos y que hagan sentido. Alimentarte bien, hacer ejercicio, preocuparte de tu salud mental porque te amas, no porque te odias.

 

 

Puedes seguirla y comunicarte con ella a través de su Instagram @WinnieGana

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil