El jueves 15 de enero se realizó la inauguración de la clásica piscina del Parque Quinta Normal. Luego de seis años cerrada, vuelve a abrir para recibir a los bañistas este verano.
El lugar no funcionaba desde la temporada 2019-2020, por causa de daños estructurales, falta de financiamiento y la pandemia, dejando a varios sin un lugar para pasar los días de calor.
La recuperación del lugar fue gestionada por la Municipalidad de Santiago con una inversión de $138 millones. Permitiendo que esta temporada grandes y chicos puedan disfrutar de esta gran piscina en el centro de Santiago.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lee también: Festival Ñam 2026: fechas, dónde comprar entradas y todos los detalles del esperado evento gastronómico en Santiago
"Queremos que nuestras niñas y niños tengan un lugar donde pasarlo bien, aprender a nadar y donde las familias puedan compartir", dijo el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, en la inauguración. Y añadió que están buscando que esta piscina esté abierta todo el año, por lo que trabajarán en su climatización.

Horarios y valores de la piscina del Parque Quinta Normal
Desde el domingo 25 de enero, la piscina partirá con una marcha blanca gratuita. Sin embargo, será solo para vecinos y vecinas de Santiago que deberán acreditar que su domicilio forma parte de la comuna. Quienes cumplan con los requisitos podrán retirar sus entradas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Pero, atentos, porque desde el 27 de enero abrirá sus puertas al público general y tendrá una capacidad para 800 bañistas.
Las entradas de martes a viernes tendrán un valor de $4.000 y $1.800 para niños de 5 a 12 años. El sábado y el domingo cambian su valor: $5.000 para el público general y $1.900 para los menores. Los niños menores de 5 años y personas mayores de 60 años tendrán entrada gratuita.
Su horario es de martes a domingo desde las 11:00 a las 19:00 horas. La piscina se mantendrá cerrada los lunes para hacerle la mantención correspondiente.
