Esta jornada Alejandro Sepúlveda, adelantó que existe una alta probabilidad de que las precipitaciones regresen a la zona central del país durante los próximos días. Según explicó, se espera que las lluvias lleguen a la Región Metropolitana entre la tarde del jueves 24 de julio y las primeras horas del viernes 25.
“Sería de la tarde-noche del jueves hasta el amanecer del viernes. Esa es la precipitación que estamos esperando en Santiago. No es mucho, no es muy cuantiosa”, comentó el comunicador.
De acuerdo con los últimos informes meteorológicos, las primeras gotas podrían comenzar a caer después de las 17:00 horas del jueves y extenderse hasta cerca de las 8:00 o 9:00 de la mañana del viernes.
A pesar de la expectativa que existe entre la ciudadanía por el retorno de la lluvia en Santiago, Alejandro Sepúlveda fue enfático en señalar que se tratará de precipitaciones débiles.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lee también: Estos son los lugares donde debes poner laurel para atraer la abundancia, según el Feng Shui
Una baja en las temperaturas
Sin embargo, a pesar de su escasa intensidad, estas lluvias ayudarían a mejorar la calidad del aire en Santiago, especialmente tras varios días con altos niveles de contaminación.
En su pronóstico, el periodista especializado en meteorología adelantó que la próxima semana se registrará un descenso sostenido en las temperaturas, con mínimas cercanas a los 5 o 6 grados y máximas que no superarían los 18 grados.
Será un descenso será progresivo y alcanzará su punto más marcado el jueves 24 de julio, cuando se proyectan temperaturas entre los 5 °C y 15 °C, coincidiendo con la llegada del sistema frontal. Además, existe la posibilidad de que estas precipitaciones, aunque débiles, se extiendan más allá de la Región Metropolitana y alcancen algunos sectores de la Región de Coquimbo.
