Noticias

¿Volver a encender la llama? Esta postura te hará reavivar tu vida sexual

Aprovecha la llegada del frío y el tiempo en casa para practicar esta postura de meditación orgásmica que te ayudará a reconectar sexualmente con tu pareja.

Con la llegada del otoño, también llega el frío y se tiende a pasar mucho más tiempo en casa, por lo que estar en la cama con tu pareja puede más a menudo y más posibilidades pueden tener ambos de entregarse al placer sexual.

Pero si tienden a usar ese tiempo más a ver televisión o hacer otras cosas, quizás esto pueda ayudarte.

En conversación con el medio Huffington Post, la profesora de meditación orgásmica y autora del libro «50 Ejercicios de amor lento y meditación sexual», Emmanuelle Duchesne, propuso una postura que asegura es ideal para reconectar con el cuerpo de tu pareja. 

Lee: Dormir en camas separadas potencia el deseo sexual en las parejas

Tibetan Pulsing

Esta práctica que incluye una postura sexual, requiero de 15 minutos mínimo y un temporizados. Lo ideal según Duchesne es hacerla al levantarse y al acostarse y para practicarla sigue esta guía:

  1. Acostados (vestidos o denudos), sexo contra sexo, (con o sin contacto, con o sin penetración), traten de mantenerse ‘unidos’ entre sus ingles. Esto mientras más riguroso sea, ayudara a la capacidad de atención, presencia y desplegará la percepción de ambos.
  2. Relájense y observen lo que ocurre a su cuerpo.
  3. De ser necesario, comenten entre ustedes lo que sienten.
  4. Finalmente, comenten cómo sienten su conexión.

Según la autora: «Este ejercicio permite alimentar la energía sexual y la conexión entre la pareja, sin las complicaciones potenciales de la sexualidad clásica. Es una práctica ideal para recuperar poco a poco la sexualidad que estaba dormida con los años de relación, y también para las personas mayores que tengan menos movilidad o el corazón frágil». 

Duchesne agregó que «esta práctica calma y equilibra la libido, nutriendo una energía sexual tranquila. De este modo, puedes abordar la sexualidad de forma más serena, saboreándolo más tiempo».

En vivo

Si no supiste amar...